Psicología social

Por qué siento rechazo hacia mi madre

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. Actualizado: 23 febrero 2018
Por qué siento rechazo hacia mi madre

La relación madre e hijo es compleja. Un hijo puede experimentar sentimientos ambivalentes de intenso cariño en muchos momentos y cierto rechazo en otros. En algunos de esos instantes, deseas reafirmar tu propia identidad y tu modo de ser ante tu madre, una persona a la que en tu infancia idealizaste en grado extremo (algo lógico en esta edad) y en la adolescencia descubriste en sus defectos. Es decir, en el proceso de conocimiento personal, el hijo descubre carencias y debilidades en esa madre que un día observó como perfecta. En Psicología-Online analizamos esta cuestión: “¿por qué siento rechazo hacia mi madre?”. Si te sientes identificado con esta pregunta, te ayudamos a encontrar la respuesta.

5 causas de rechazo hacia la madre

  1. Envidia hacia un hermano. Una de las causas por las que sientes rechazo hacia tu madre puede ser por celos. Cuando un hijo siente celos por alguno de sus hermanos porque cree que no ha recibido el mismo nivel de atención o piensa que ha estado a la sombra del brillo ajeno, entonces, puede desarrollar un sentimiento de ira hacia su madre. Envidia y celos son dos sentimientos que se retroalimentan. ¿Cuál es la trampa de este sentimiento? Que puede ser totalmente subjetivo, sin embargo, la envidia reprimida durante mucho tiempo produce desgaste. Y la envidia es un sentimiento que se reprime de un modo frecuente porque el envidioso no suele reconocer esto que siente ante los demás.
  2. Una relación complicada. La relación madre e hijo suele describirse siempre en términos de idealidad, sin embargo, más allá del cariño y del propio vínculo afectivo, la realidad es que existen casos de personas que tienen una relación muy compleja con su madre. Una simple diferencia de caracteres puede hacer que madre e hijo no tengan un buen nivel de afinidad.
  3. Carencias afectivas en la infancia. Madres y padres educan a sus hijos intentando hacerlo lo mejor posible. Sin embargo, son humanos y también cometen errores. Algunos de esos errores pueden dar lugar a carencias afectivas en la niñez, vacíos emocionales que perduran en la etapa adulta si el hijo no ha elaborado ese dolor interno.
  4. Actitudes tóxicas. Más allá de ser madre, una persona tiene otras cualidades de su carácter. Actualmente, se utiliza mucho el término personas tóxicas. Pues bien, una madre también puede tener actitudes tóxicas que hacen daño a su hijo. Es muy posible que ella adopte algunos de esos comportamientos repetidos de forma inconsciente. Sin embargo, la queja crónica, por ejemplo, produce un desgaste de negatividad que a modo de efecto contagio daña el estado de ánimo de quienes están a su alrededor.
  5. Adolescencia. La adolescencia es una etapa especialmente compleja. Una etapa en la que el joven se posiciona ante sus padres buscando la reafirmación de su propia identidad. Sin embargo, al mismo tiempo, el joven es dependiente de sus padres a quienes necesita realmente. Esta situación contradictoria puede derivar en sensaciones que también lo son. Conviene puntualizar que la adolescencia es un periodo de la vida muy positivo en el desarrollo de la personalidad.
Por qué siento rechazo hacia mi madre - 5 causas de rechazo hacia la madre

Qué hacer cuando sientes rechazo hacia tu madre

Ahora que ya sabes por qué sientes rechazo hacia tu madre es importante que aprendas cómo puedes controlar esta situación y conseguir reducir este sentimiento tan negativo que hace que te alejes de ella. Aquí te damos algunos buenos consejos que pueden ayudarte:

  • Sé agradecido con ella. Piensa en algo que puedas agradecer a tu madre, más allá de sus defectos, reflexiona con el corazón para comprender todo lo que ella ha hecho por ti a lo largo de su vida.
  • Perdona sus errores. No solo tu madre ha podido decepcionarte a ti en algún momento, es humana. Tú también has podido decepcionarle en otros. Por tanto, libérate del peso del rencor por medio del perdón que nace del amor. Tu madre es la raíz de tu vida, una referencia constante para ti. Por tanto, no puedes ser feliz dando la espalda a tus orígenes.
  • Ten humildad. Muchos hijos comprenden muchos de los comportamientos de su madre justo cuando ellos forman su propia familia y descubren en primera persona las dificultades y los miedos de esta responsabilidad familiar.
  • Abraza a tu madre con el corazón. Tal vez el rechazo te ha llevado a desarrollar corazas. Sin embargo, el poder de un abrazo es tan fuerte que debilita cualquier muro psicológico.
  • Terapia psicológica. El rechazo hacia una madre puede producir tanto bloqueo personal que este hecho afecta de forma negativa a otras esferas de la vida. Por esta razón, si estás pasando por una situación de este tipo y sientes que por ti mismo no puedes avanzar en la dirección deseada, entonces, pide ayuda psicológica.
  • Diferencia generacional. Esta distancia generacional también marca una circunstancia concreta en la relación madre e hijo. Intenta comprender las connotaciones propias de esta diferencia de edad que influye en la propia experiencia de vida. Es muy posible que tu madre observe muchas cuestiones de un modo distinto a ti. Intenta tener empatía en lugar de juzgarle.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué siento rechazo hacia mi madre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
197 comentarios
Su valoración:
silvia
Yo la verdad le tengo un rencor muy fuerte a mi mama, ella fue una mujer mala con nosotros, se caso con mi papa sin quererlo y le hizo la vida de cuadritos, el decidió hacerce mas alcohólico, pero era todo lo contrario a ella, a pesar de su alcoholismo el nos quería. cuando murió se fue preocupado por la vida q llevaríamos con ella. ella era celosa, posesiva, golpeadora y mucho muy agresiva psicologicamente, a tal grado de q estubo demandada por terceras personas por ser asi y se calmo un tiempo y ahora ya volvió. Yo decidí alejarme de ella, porque no es sano para mi, yo pude con mucho esfuerzo no ser igual en mi matrimonio y en mi persona, pero dos de mis hermanos no, fracasaron en sus matrimonios, porque tienen una inestabilidad emocional. fuimos niños maltratados psicoloficamente y físicamente, subajados y amenazados por tu propia madre. y les aseguro q ella no acepta todo lo q hizo, porque aparte niega las cosas y se pone muy agresiva. ella no habla ella grita.
Su valoración:
Cris
Hola buenas mi mamá me controla mucho hasta me pega quiero alejarme de ella no se que hacer quiero viajar conocer el mundo tengo metas pendientes guardados pero necesito su ayuda mi mamá se volvió loca y obsesionada por la limpieza mi mamá me odia
Su valoración:
Nina
En vísperas del día de la madre, siendo docente y buscando poemas para mis alumnos, me causa tristeza en ver tantas palabras lindas hacia las madres, no se explicar que clase de relación tengo con mi progenitora ya que en muchas ocasiones en las que hablamos terminamos peleadas, le guardo muchos rencores...existen diversos motivos pero no logro entender cual seria, gracias por el articulo. Voy a reflexionar a ver si puedo sola o sino buscare ayuda. saludos
Maria AVALOS
Yo ,no puedo llevarme bien le tengo mucho rencor y eso me tiene bloqueada es más allá de mi me molesta el q venga a mi casa . No puedo controlar eso pero inmediatamente cambia mi estado de ánimo y me pongo de malas en cambio cuando estoy sola con mi familia soy otra persona totalmente. Quiero ser diferente de verdad no puedo
marta nadal
terapia psicologica- no se puede vivir asi
Su valoración:
Jessica Garzon
Mi madre le contó a mi cuñada que había tomado algo para abortar. Lo dijo en otras palabras porque ella se justifica porque no estudió secundaria para dar lastima. Pero la verdad es que ella fue mala con mi papi. Y cuando él me aceptó embarazada ella me hizo la vida imposible durante el embarazo. A razón de eso tuve un post parto horrible. Le molestaba que estuviera feliz con mi esposo. Ha sido envidiosa en todo aspecto. Ella no cambiará es una persona muy mala
Su valoración:
pipi
Mi madre nunca me quiso, y lo digo simplemente porque asi lo sentí toda mi vida. No es necesario analizarlo ni leer libros para saberlo . O se siente o no se siente. Esa es la única verdad. Mi mamá me destrató toda la vida, no así a mi hermano menor y mi hermana mayor. Agarraba mi ropa y se las ponía a los perros y gatos para que duerman, solo la mía. Eso habilitó a mis hermanos a agarrar mis cosas porque aunque llorando y en crisis de nervios les pedía pro favor que haga algo, ella solo me miraba, se sonreía y me decía decile a tu papi. yo era muy compinche de mi papá, ella se llevaba mal, también lo destrató toda la vida, Mi hermano me robaba las cosas y las vendía y yo vivía ahi abusada por todos ellos. porque eso es una clase de abuso. Así que si yo amara a esta gente que me hizo eso y tantas otras cosas mas .. que no me alcanza un post... si yo amara a mi madre estaría enferma. No se puede amar porque si. No hay que forzarse a amar. El amor se siente o no se siente. Hoy mi madre se ve obligada a vivir conmigo, pq sus hijos son dos tiro al aire pq asi los crió. y todos los días de mi vida la tengo que ver, me molesta muchísimo pero lo hago porque es un ser humano. Pero no siento nada por ella. Lo único que saqué de mi alma es el odio porque es lo único que me torturaba por dentro. Recordar lo que me hizo me enferma por eso trato de no pensar en ello y siempre miré para adelante. Pero jamás me voy a culpar por no amarla. No se lo merece de mi parte. Es mi ejemplo a NO seguir. No se torturen si no sienten amor por su madre, es normal también.
Jessica Garzon
Entiendo por lo que viviste. Y tienes razón. En decir se siente o no si siente. Ojalá te encuentres bien ahora.
kika
Como te entiendo, que buena respuesta, yo no siento casi nada de amor por mi madre, una porque casi siempre estuvo ausente, me dio malos ejemplos, se compincha con mis otras dos hermanas que por cierto me odian y me atacan siempre, en fin, son muchas cosas, a mi no me nace darle un abrazo, no me nace hacer, muchas cosas que dicen en este blog y no lo voy hacer, tampoco tengo odio hacia ellas,, solo quiero que ellas vivan su vida y yo la mía y cada quien por su lado y listo todo arreglado.
marta nadal
tu historia es muy fuerte, urgente 1 terapia. si no lo tratas t va a estropear la vida.
Su valoración:
Alejandra Isabel
Estoy por primera vez buscando información sobre este sentimiento que siempre le e tenido a mi madre, y estoy con los sentimientos a flor de piel, por solo estar detrás de ella, me di cuenta que ella solo es una raiz, que trata de salvar a su árbol, de alimentarlo y formarlo, aún así estando sumamente rota, lamento leer a las personas que han sido abandonadas por sus padres, pero no los juzguen ellos también están rotos y muy vacíos, el amor lo puede todo.

Agradezco a la persona que escribió el artículo, y a los lectores.

Deseo que sanen sus sentimientos y sean felices, un abrazo ❤️
pipi
Alejandra, no en todos los casos, no porque sea tu madre quiere decir que es una buena persona. Por qué amarías a una persona que te trató toda la vida como si no valieras nada? si ella tuvo sus problemas, también tuvo oportunidad de redimirse, de cambiar , de pedir perdón aunque sea...
yo soy madre y me crié con una madre que nunca me quiso, por qué la querría? eso no es natural? el problema es forzarse a amar a alguien porque "se supone" que hay que amarla, no hay una bajada divina para eso... creo que justamente el problema es forzarse a querer a alguien porque nacimos de sus entrañas, Y si no se siente... no se siente. hay que relajar
Su valoración:
Fabiana
Gracias, de verdad me sentía muy mala persona al sentir ese rechazo hacia mí mamá y no entendia por que, ahora gracias a su publicación me estoy entendiendo mejor y voy a seguir sus consejos para tener una mejor relación con miadre
Su valoración:
Lupita
Siempre he amado a mis hijos por igual. Y definitivamente tiene mucho que ver la compatibilidad de carácter de ambas partes.
Me encantó su artículo.
Su valoración:
Enrique
La relacion con mi madre ha sido muy complicada desde que tengo memoria, si, tengo buenos recuerdos con ella, por no decir que son mínimos, la mayor parte son de vergüenza, de miedo y enojo ya que ella gran parte de mi infancia y mi adolescencia fue una persona alcohólica, la cual prefirió ello antes que a su hijo, exponiéndose así frente a mis compañeros, a veces dejando la casa por semanas y dejándome afuera, hoy en día mi padre el cual no fue la persona mas cariñosa, me dice que debo darle mas amor a mi madre, pero simplemente no me nace, le tengo respeto si pero amor, eso no llego a sentirlo, ni siquiera le dio la gana de hablar del tema, simplemente cada vez que la tengo que ver actúa como si nada hubiera pasado, como si nuestra relacion fue de color rosa
Su valoración:
Camila
Hola gente! he llegado a un nivel de no tenerle cariño a mi mama es muy cruel con las palabras cuando se lo propone ultimamente tengo mas recuerdos de discusiones que momentos lindos , me quisiera irme ya de mi casa pero me falta para recibirme y ahora en argentina esta muy complicado vivir solo. solo tengo la esperanza de conseguirme un trabajo para estar lo mas afuera de mi casa por que es muy toxica mi mama la verdad y no la soporto mas. aveces estoy cansada de lucharla tanto pero bueno hay personas que la felicidad nos tarda en llegar.
Su valoración:
Anónimo
Tengo 15 años, soy la hija mayor y no soy muy buena expresándome, mi mamá dice que soy muy callada a diferencia de mi hermana que habla mucho, mi madre se molesta cuando estoy seria y me dice cosas como "¿Porque estás enojada?" "¿Porque pones caras?" cambia ese carácter, quiere que me exprese más como lo hace mi hermana, pero me preguntó ¿Cómo quiere que me exprese si cuando hacía algo que no me ordenaba, me regañaba?
Me regañaba o me pegaba cuando me portaba mal y tampoco digo que este muy mal, pero ahora me cuesta trabajo tomar decisiones, me cuesta trabajo expresarme, me cuesta trabajo defenderme, me enseñó que si me decía algo y no lo quería hacer me iba a ir muy mal
Anònimo
Hola,, pasas por momentos duros, tanto por tu etapa de adolescente como por la dinàmica familiar.
No es facil comprender para un hijo ciertos comportamientos de sus padres.
Muchas veces los padres repiten patrones aprendidos de sus mismos padres.
Eso funcionaba para su epoca, porque no habia tanta informacion en lo que se veia en el mundo.
Esta generacion es distinta, es la generacion del porque, del analisis de las cosas.
Quizas a tu mama tambien le hacian eso mismo que te hace a ti, y no se ha dado cuenta de ello, porque lo percibe como normal, trata de poder entender eso para que no te afecte y puedas comprender esta situacion y con inteligencia poder llegar a comunicarte con ella.
Obvio que tu mama tieme un comportamiento toxico y necesita ayuda.
Un hijo no debe sentir rencor hacia sus padres, porque ese rencor le hace daño a su corazon y hacia su autoestima.
Te suguiero que le escribas una carta a tu madre, y le hables desde tu sentir, pero sin ataques hacia ella, solo expresando como te sientes, con respeto asi como lo quieres recibir de ella.
Los hijos tambien pueden enseñar a sus padres lecciones de vida.
Pidele a Dios fuerza y sabiduria para que sese esta situacion toxica y todo fluya para bien.
Su valoración:
MARIEL
Mi mama se enoja por todo lo que hago me equivoco en la tarea me grita, estornudo se enoja, le digo que baje el volumen asu celular se irrita ¿Qué hago?
EIGNA ROXETTE
cariño a tu mamá lo que le hace falta es un NOVIO. o hacer EJERCICIO para que libere esa rabia que tiene contigo!!!... Si siempre ha sido así entoces NO te quiere!!!... Así de simple... También hay que ver la edad que tú madre tiene.... Porqué si siempre ha sido así por esa parte está muy mal..... De verdad que si...
Su valoración:
mateo
como puedo hacer que mi mama me haga caso y deje el trabajo la escuela el dinero de lado
Su valoración:
Rama
Ultimamente siento rechazo por parte de mi madre.
Y siento que por mas que haga lo que haga para ella nunca va a ser suficiente.
Elegi estudiar programacion luego de terminar la secundaria.
Cada vez que sacaba una buena nota o lograba algo siempre me dice que bueno, pero es tu obligacion. Ningun elogio nada. A diferencia que a mis hermanas siempre las elogia. Simplemente la odio y no me gustaria volver a verla. Siempre actuando como una buena persona. Pero cuando se trata de mi; saca su lado toxico y posesivo. Cada vez que le digo que tengo que estudiar o hacer algo se enoja y me dice que me de tiempo para ayudar en casa. Pero a mis hermanas no les pide nunca eso. No soy el mejor hijo del mundo, pero tampoco soy una mala persona. Solo siento que entre mas me relaciono con mi madre mas daño me hace. Me siento solo e incomodo en mi propia casa. Mis prioridades nunca importan. Siempre estan ellas en 1er lugar y yo al ultimo.
Odio vivir con mi familia.
Solo me alentaban a seguir lo mismo que ellos. Pero yo no quiero ser como ellos.
Se que si soy padre el dia de mañana sere igual para mis hijos o hijas.
Se que no voy a ser como mis padres.
Casualmente la persona que estuvo menos conmigo es mi padre, pero es el que mas me entiende.
Solo siento enojo y rabia por mi familia.
Nada de lo que digo cuenta.
Solo espero poder conseguir trabajo apenas termine la carrera o durante la carrera para poder hacer mi vida.
Y no, no porque me lleve mal con mi familia quiere decir que me lleve mal con completos extraños. Casualmente me llevo mejor con la gente que apenas conozco que con mi propia familia.
Se que no es facil vivir solo y mas con pandemia. Pero al menos estare tranquilo, no se si feliz pero si tranquilo. Creo que mi felicidad esta en mi tranquilidad o en la paz que podria conseguir.
Hony
Yo he tenido que lidear con actitudes parecidas con mi madre a tal punto de que ahora me fui de casa y vivo con mi hermano. Las cosas que hace aún me siguen afectando porque mi hermana vive con ella y tenemos contacto casi diario.

En fin, que no te de miedo arriesgar todo por tu paz mental y emocional, si te tienes que ir entonces hazlo. El proceso de sanación no es fácil, es lento y tedioso pero valdrá la pena.

Y trata de pensarlo de esta manera, si tu madre fuese solo una amiga y tiene el comportamiento que tiene, ¿seguirías estando en contacto con ella?

Recuerda que, además de tu madre ella es una persona. Si te hace mal entonces te apartas hasta que ella aprenda a lidear con las actitudes tóxicas que te afectan, no tienes por qué soportar los maltratos de nadie.
Lucy
Bueno, mira el lado bueno tu tienes hermanos en mi caso cuando discuto con mi hermana o mi madre se enoja por tonterías las dos se unen y me hacen sentir como aúna M q no vale nada y no sirve de nada a pesar de q hago más cosas de la casa, estudio y trabajo. O cualquier cosa q digo o opino. Sinceramente a los 7 años aprendí q yo en casa no tengo ni opinión ni voto y q siempre será mi hermana antes q yo. En fin tu por lo menos estas haciendo una carrera a mi me quedan unos años para poder abandonar "su casa". La verdad mi madre siempre a tenido celos de mi tía ya q pasó más tiempo en su casa ya q sinceramente allí pues no me critica y cuando estamos en desacuerdo. La verdad me da igual las discusiones q me saque porque prefiera ir total es mi única vía descaque ya q la última vez q no hice lo me dijo me echo de casa asique q prefiero q me riña y ya total nomas me quedan unos 3 o 4 años para poder hacer un cambio en mi vida (perdón por escribir tanto esque no sé porqué me dio por desahogarme un poco la verdad casi todo como me siento me lo callo o lo guardo en un diario ya q no puedo decirle a nadie de mi situación ya q ella se ganó una fama "madre q quiere a sus hijas y q lucha por seguir adelante" cuando la verdad es falso ya q mi padre ayuda económicamente a pesar de q no estén juntos y yo la verdad desde pequeña me hizo con la idea de q solo soy un estorbo y q cuando crezca dejaré de ser una carga para ella.
nadal marta beatriz
es lo mejor que puedes hacer. Es toxica y t esta haciendo daño
mateo
gracias as resuelto mi vida
sheyla
Te entiendo y solo sé que por el momento tienes que salir adelante a pesar de estar en un ambiente toxico, yo pienso porque lo estoy viviendo es que cuando logres ser económicamente independiente podrás irte de casa y realizar tu vida, lamentablemente es difícil que tu mama o papa cambien porque la mentalidad que tienen no les permite aceptar sus errores, porque no tenemos la culpa de los problemas o enfermedades que puedan presentar.
Su valoración:
Florencia
Hola! Tengo un rechazo por mi mamá y ganas de estar con ella a la vez pero aunque ponga la mejor siempre termino chocando. Siempre fue súper protectora conmigo y yo muy rebelde sanamente. En este momento sólo pienso en la cantidad de cosas que no hice por complacer sus ganas de que me quede adentro de mi casa (¿para que?) y no disfrutar momentos con mis amigos. Siempre que salía era volver y que psicopatee diciéndome muchas cosas feas como si lo que hacía estaba mal. Tengo 25 años , si salgo ahora también le molestaría y me trataría muy mal . Por eso mismo creo que estoy enojada de no poder hacer nada, pero tampoco poder convivir con ella. Tengo una hija de un año y su relación conmigo es la misma . No se que pensar , no es normal. Abrazo y espero me recomiendes algo para hacer porque esto ya se pone feo . Gracias
mateo
te entiendo yo tambien tengo rechazo por mi mama a ella mi mama no le importa que tenga hambre sed o aburrimiento como hoy no estoy bien
Su valoración:
Alejandro
Partís de la premisa que es buena madre, buena persona, que es una persona normal sin ningún tipo de trastorno... Creo que hay muchos más motivos si no se parte de esa base tan buena de la “madre”. Pero bueno, partiendo de esa base los criterios son correctos.
mateo
como no te entiendo como puedes tener mama buena la mi no le importa que muera porque me lleva al camino de la muerte me dejo encerrado con hambre sed y aburimiento
Su valoración:
Javiera
Hola, tengo casi 20 años (los cumplo el 05 de abril) soy del sexo fuerte (Obvio que las mujeres jaja). El tema de la cuarentena para mí en casa ha sido todo un desafío tanto como personal y familiar. Mi mamá está con licencia hace casi dos años (El mismo tiempo que yo egresé de la educación media) y eso no se si nos ha servido para unirnos o para conocernos desde otra perspectiva.. Tuve muchas carencias emocionales y afectivas durante mi infancia, por decirlo así me crío mi abuela (Ella para mí es mi MADRE) no imagino una vida sin ella,. Para la edad que tiene se mantiene perfecto, pero me da una ansiedad horrible cuando pienso en que le puede pasar algo a ella y ahí sentirme totalmente sola sin el amor de una Madre de verdad... Mi relación con mi mamá biológica es bastante compleja desde siempre, un día mal un día bien.

Ella siempre ha sido como materialista en la vida, algo material tiene más sentido que un abrazo o un te amo. Ella me lo ha demostrado así, cabe destacar que yo soy hija única y por mucho que digan que es un paraíso, para mi no lo es.. Yo muchas veces (hasta en el día de hoy) quisiera que ella me demostrara un poco de amor con afectos, con hechos, con cumplidos, etc. Pero ya no más con cosas materiales porque ya no se me hacen sentido... Estoy cansada emocionalmente de pedir ''amor'' de pedir un abrazo, un te amo o un simple te quiero. Estudio enfermería y este 2021 es mi ''último año'' en si, y la verdad es que siento que mi mamá biológica no valora esto y nada de lo que he logrado con el pasar del tiempo. He avanzado mucho en ciertos aspectos y demás. Pero por ella nada.

Sólo siento el apoyo de mi misma y pocas personas a mi alrededor, pero que sensación más horrible de sentir este tipo de -rechazo- hacia mi propia madre. Quisiera cambiar toda esta tormenta de emociones y sentimientos, pero remar sola también cuesta porque, necesito contención de ella y no lo ve o no lo siente. Ella siempre dice que yo armo el show sola y eso me duele.

He ido a psicólogos pero por derivación de mi colegio, amistades, etc. que me incentivaron a ir.. Pero con esto de la pandemia no he podido salir a otro lugar para conseguir ayuda.

Mi segundo objetivo de vida o lo que más deseo es ser mamá en un futuro no muy lejano, y no es por llenar vacíos como dicen algunos conocidos,, si no que es algo que quiero, por que mi mención de estudio es en Ginecobstetricia. Y no hay nada más bello que ser mamá,. El vínculo se me hace único y quisiera vivir mi propia experiencia con aquello. Pero primero debo terminar mis estudios por mí, porque vivo por quererme, porque ganarse el amor propio cuesta todos los días en un espejo, porque siempre he contado conmigo misma para todo lo que yo necesito en cuanto al amor que espero algún día recibir....

Necesitaba escribir y expresar esto, es como un alivio que saco de encima de todo lo que tengo guardado o acumulado..
Su valoración:
Mónica
Tengo 31 años mi madre me abandono emocionalmente llegada mi pubertad y maltraba física y psicológicamente, me amenazaba de muerte por cuestiones de problemas académicos, aunque ahora me trata con cariño creo que solo es cinismo y por qué ahora tengo recursos y también se siente sola, la visito por obligación y a pesar que estoy ahí en paz ya no hay humillaciones ni golpes, siento que vivo una mentira, solo por las apariencias,este mes decidí no ir más a su casa, solo le envío dinero. Siento que la odio
Su valoración:
anonimo
bueno tengo 16 años si soy adolecente lo que pasa esque eh cambiado mucho y no puedo controlar mi enojo no se porque soy asi pero por alguna razon me enojo de la nada y lo que pasa esque tengo como que odio hacia mi familia por problemas pero mi mama porque le respondo y cuando la veo llorar me duele no se que hacer yo no quiero seguir asi me duele tanto hacerle daño
Isaac :c
Lo que puedes hacer si no controlas tu enojos es ami me pasa seguido lo que ago es pensar si vale la pena hablar o enojarme y si tu mama se sinte mal es explicarle porque te enojas y si te enojas por una cosas no le trasmitas estres o enojo a otras persona esas personas no tienen la culpa a espcion que ellas o ellos te lo agan
ISA
Yo tengo un hijo, y creo que hemos tenido un vinculo a decuado , pero a veces nos hemos alejado, y él tambien se enoja muy fácil, aumento mucho con su tratamiento con retinoles ( tratamiento para acne) soy nutriologa, y existen alimentos y sustancias que puden afectar tu sueño, tu tranquilidad como la cafeína, exceso de dulce o calorias antes de dormir, o algunos medicamentos, por lo que cuando estuvo en tratamiento, preferia no discutir, sin embargo, cuando el estaba en la adolescencia , yo estaba también iniciando cambios hormonales , es importante conocer estos cambios biologicos que pueden llevarnos a comprender el porque nos volvemos mas chillonas y suceptibles las mamás y ustedes más enojones o agresivos, lo que se recomienda es hacer ejercicio, caminatas y mejor dar la vuelta antes de iniciar una discusión, también ser empatico , a veces nos volvemos mas estresadas por cuestiones biologicas y se auna el estres con la familia, problemas de dinero, trabajo y otros.... tanto tú como tu mamá deben ser empaticos es decir, tu mamá recordar su etapa de adolescencia y recordar que le molestaba, que vivia, sufría etc. y tú ponerte en su lugar que sentirias si no hay trabajo, dinero, si tienes a tus padres enfermos, en fín todo lo que nos pasa a los adultos.
Su valoración:
Anónimo
Bueno soy una chica 18 años totalmente dependiente económicamente de mi madre , la situación aquí es que mi madre nunca ha sido una persona empática es algo duro de decir pero gracias a ella mi ansiedad y depresión son problemas que escapan de mi control, sin mencionar que cuando descubrió que me autolesionaba me tacho de loca y solo me envió con una psicóloga cualquiera (no me ayudó en nada) , cabe destacar que la manipulación que constantemente sufro a su lado, llegó incluso a reírse de mis ataques de ansiedad diciéndome que solo lo hago por llamar la atención. Es doloroso pero siento que debo cortar todo lazo de conexión con ella porque la verdad no quiero que siga arruinando mi vida.
1 de 2
Por qué siento rechazo hacia mi madre