COMPARTIR

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Los sentimientos nos hacen vulnerables, es decir, a través de las expectativas que nos hacemos de la realidad, también podemos generarnos un gran dolor a nosotros mismos. Por ello, es mejor tener los pies en el suelo y no dar más importancia a ciertos actos que la que tienen en realidad.

Sin embargo, nadie puede protegerse al cien por cien, del dolor del amor o de la amistad cuando se vive una decepción, una traición o la sensación de que alguien ha jugado con los sentimientos. ¿Qué hacer en ese caso? Sigue leyendo este artículo de Psicología-Online si quieres conocer qué hacer cuando juegan con tus sentimientos y cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos para no sufrir más de lo necesario.

Cómo evitar que jueguen contigo

Si bien es cierto que podemos aprender a identificar a las personas que juegan con los sentimientos de los demás, el primer paso es sentirte bien contigo mismo/a. Es importante tener en cuenta que no has sido tú quien generó falsas expectativas a otra persona.

Cuando deciden jugar con nuestros sentimientos es posible que, en el fondo, no quieran hacernos daño. En ocasiones detrás de estos comportamientos se esconde una atracción real entre dos personas, solo que una de ellas no está dispuesta a ir más allá, tal vez, porque detrás de la atracción no hay nada más profundo.

Analizar la situación resultará primordial en este tipo de casos, tal vez sintamos que un hombre o una mujer está jugando con nosotros, sin embargo, la realidad puede ser bastante más compleja. Existen personas que tienen pareja y se sienten atraídas por alguien diferente, esto les puede crear mucha confusión interna y, podemos interpretar sus comportamientos como que realmente les gusta jugar con los sentimientos.

En resumen, si quieres evitar que jueguen contigo, puedes seguir estos pasos:

  1. Siéntete bien contigo mismo/a
  2. Analiza la situación de manera objetiva
  3. Desarrolla tus fortalezas personales
  4. Habla con la persona que crees que juega contigo
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos - Cómo evitar que jueguen contigo

Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos

Después de observar que, efectivamente, una persona está jugando con nosotros, tendremos que salir de esta situación para evitar que esta misma afecte a nuestra autoestima y bienestar psicológico. Para ello, tendremos que saber qué hacer cuando juegan con tus sentimientos:

1. Corta la relación

¿Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos? Cuando alguien juegue con tus sentimientos y te haga daño, corta la relación con esa persona de una forma radical. Es decir, deja de llamarle, de escribirle o de buscar excusas para verle; y si te llama o te busca, no respondas y muéstrate indiferente. Sigue con tu vida y céntrate solo en ti. Si alguien de verdad tiene interés, tarde o temprano, dará señales de vida. Por el contrario, si no lo hace nunca, se estará definiendo a sí mismo. Los sentimientos son un tema muy serio, por tanto, protégete del dolor y no dejes que jueguen con tus sentimientos más reales y sinceros.

2. Actúa con indiferencia

Otro de los consejos que debes poner en práctica ante personas que jueguen con tus sentimientos es el de actuar con total indiferencia hacia esa persona desde el mismo momento que tengas conciencia del daño que te ha hecho.

Tu tiempo es muy valioso y debes compartirlo con aquellas personas que te valoren, te demuestren cariño y deseen de verdad que formes parte de su vida. Si, por ejemplo en el amor te centras en una sola persona, la cual no acaba de decirte qué siente por ti o qué quiere tener contigo, estarás perdiéndote a muchas personas que posiblemente valgan mucho más la pena por el simple hecho de tener puesta tu atención en el lugar equivocado.

¿Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos? Cuando hayas comprobado por ti mismo que alguien ha jugado con tus sentimientos, actúa adoptando una actitud indiferente para recuperar tu bienestar personal y empezar a disfrutar de una vida más feliz junto a esas personas que de verdad te quieren y te valoran tal y como eres. Aunque en un inicio te cueste, piensa que alguien que juega contigo va a perderte a ti, ya sea como pareja o como amigo, porque no te merece, por lo que tú eres quién saldrá ganando de esta situación.

3. Mira por ti

Si te has dado cuenta de que alguien ha jugado con tus sentimientos y te ha herido profundamente, es normal que te preguntes cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos. Lo que debes hacer a partir de ese momento es mirar por ti porque esa persona no lo va hacer. Toma las riendas de tu vida en ese momento y decide qué es lo que tienes que hacer escuchando a tu interior.

Si aún te preguntas cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos, nuestro principal consejo es el siguiente: haz siempre lo que te haga sentir bien. Si sientes que tienes que cortar la relación con esa persona definitivamente, hazlo, o si, por el contrario, sientes que primero necesitas hablar con esa persona, da el paso y no tengas miedo a expresarle todo lo que sientes. Después de esto, podrás decidir si finalmente quieres finalizar con esa relación y poner distancia de por medio.

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos - Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos

Por qué hay gente que juega con los sentimientos

¿Por qué hay personas que juegan con los sentimientos de los demas? Todos estos problemas pueden generate un alto nivel de confusión y dudas acerca del comportamiento y la naturaleza humana ¿existen las personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno? ¿por qué existen personas que juegan con los sentimientos de los demás?

Como hemos comentado anteriormente, no todo es blanco o negro, una persona puede parecer fría y calculadora, sin embargo, puede estar muy confundida en su interior. Es importante saber que puedes actuar mal en algún momento, sin embargo, un acto aislado no te define como persona.

Eso sí, en caso de jugar con los sentimientos de alguien, es esencial tener grandeza de corazón y pedir perdón. Sin embargo, son muy pocas las personas que son capaces de disculparse por haber hecho daño. Detrás de este tipo de comportamiento, se esconde un carácter infantil, ego, vanidad y complejo de inferioridad.

Cómo actuar cuando un hombre juega contigo

Cuando un hombre juega contigo significa que no tiene en cuenta tus sentimientos. Cuando sientes que un nombre juega contigo es por que no te sientes respetada o respetado en la relación, sientes que no le da importancia a tu bienestar ni está comprimido con la relación. A continuación explicamos cómo actuar cuando un hombre juega contigo:

  1. Analiza la relación. Analiza tus sentimientos y sensaciones.
  2. Reflexiona sobre la relación. ¿Realmente es lo que quieres?
  3. Comunica. Explícale a la persona la conclusión de tu reflexión.
  4. Actúa. Si has decidido hacer algún cambio ¡hazlo! Puede que al principio te cueste porque nos acostumbramos a las relaciones, incluso aunque no nos hagan felices. En este artículo encontrarás Por qué seguimos en una relación tóxica.
  5. Respétate. Por encima de todo, respeta tus principio, tus creencias y tus valores. También respeta tus decisiones. Si has decidido alejarte de una persona, hazlo.

Cómo tratar a una mujer que solo juega contigo

¿Sientes que una mujer solo juega contigo? Seguramente, esta mujer no está preocupada por tu bienestar, no tienen en cuenta tus sentimientos. Cuando una mujer juega contigo, actúa en función de lo que ella quiere sin pensar en ti, sin tener en cuenta el efecto que tienen sus actos sobre tu persona. Si sientes que una mujer no te respeta y no aporta lo que tu estás buscando en una relación, lo mejor que puedes hacer es escucharte a ti mismo o a ti misma, reflexionar y llegar a una conclusión. Tras haber tomado una decisión es muy importante que seas consecuente y actúes conforme has decidido.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). Amar o depender?: cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Editorial Norma.
  • Riso, W. (2007). Los límites del amor. RBA Coleccionables.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
137 comentarios
Su valoración:
rosmeri mendezdiaz
mi ex me anda vuscanda desde ase mucho tiempo y que no me puede olvidar yo ya lo olvide
Su valoración:
Liliana carrillo
Tengo una relacion de amigos con derechos desde hace 2 añosy aunque en mi crecier9n sentimientos hacia el siempre he demostrado ser esa amiga incondicional. Hoy siento que me ha e daño muchas cosas de el. Algunos comentarios algunas actuaciones. Se que debo alejarme pero no se como, pues no quiwro pasar como una inmadura.
Javi
Amiga Liliana, te entiendo porque yo estoy pasando por lo mismo, esta claro que estas dando todo por esa relacion, mas de lo que esa persona se merece, no lo valora y además tiene conductas que te hacen daño. Aunque es difícil romper porque hay un lazo de dependencia, toxico, deberías romper, y sanar heridas ya que seguiras haciendote daño, un saludo, espero que te vaya bien.
joan
ya lo sabrás pero haces mal aceptar una relación de amigos con derechos.... o es amigo o es pareja, y los sentimientos son generados por el sexo, olvídalo, no sigas ahí. Necesitamos parejas y sino son personas que dan amor y respeto no sirven
Su valoración:
Nicol Daiyan
muchas gracias me han ayudado muchísimo 💔🖤
Su valoración:
Eduardo Romero
Realmente confundido, mi expareja decide dejarme después de muchos años de relación, comenzando quizá poco antes una relacion con la cual sigue actualmente, después de casi 3 años de separación, me busca pidiendo la espere a que termine con su actual pareja, afirma haberse dado cuenta de su verdadero sentimiento, yo no pude olvidarle, no puedo lastimarme pero tampoco quiero salir más lastimado.
joan
pero.....¿no te das cuenta? te ha dejado y para encima va a dejar a su pareja para volver.....no le esperes y huye de ahí, no le dejes volver, No te respeta si te deja y vuelve, esa gente es una mier..... ya que te usan y además de dejarte volver haciendo daño a su pareja actual, te hará lo mismo ya lo verás, mi consejo huye, a mi me dejaron y dios sabe que no le aceptaré que vuelva. a mi se me quiere sino ni caso. Soy radical, a una persona que se ama no se le deja, si se aman y hay problemas se habla y ya, pero no se deja a quién amas y no se hace daño de ningún tipo, una relación es amor y respeto
Su valoración:
Hernan
Me identifico siempre buscan jugar con mis sentimientos me dejó manipular fácilmente
Mi correo hernandiaztolima@gmail.com
Su valoración:
Jacobo
¿Son conscientes estas personas de las secuelas emocionales que dejan a su paso?. ¿Cómo es que anteponen sus intereses egoístas al bienestar del prójimo?. ¿Qué han aprendido en la escuela de la vida?.¿A no ver más allá de sus narices?.¿A no ver que la persona a las que utilizan están hechos de carne , huesos y sentimientos?. ¿Acaso no son conscientes del daño psicológico que son capaces de crear tras de sí?. Si miran hacia atrás descubrirán todo un reguero de" cadáveres emocionales" ;hubo mucha gente que confió ingenuamente en ellos. En mi opinión estas personas tanto hombres como mujeres, conocen la verdad de las consecuencias de sus actos, muy en el fondo ,aunque traten de negarlo. Porque cuando aprietan ese , cuando toman esas decisiones egoístas, saben que mucha gente acabará dañada. Pero no les importa. ¿Debería de importarles?.

En mi caso por inmadurez, por credulidad, porque creía que todo el mundo tenía la misma buena fe, iba por la vida sin coraza, pensando que la gente no tenía mala fe. Cuando tienes una edad eres un idealista y no cabe en tu cabeza que exista personas que, deliberadamente, obren alevosamente.

En mi experiencia de 43 años,a día de hoy, todas las personas que han elegido esta perversa y maquiavélica forma de vida acaban pagando por su actitud vil. Aunque vean muy lejos el día en que pagarán por sus actos, no les importa, porque son cortoplacistas y, en un primer momento, no les importa lo que les suceda en el futuro, porque lo ven muy lejano. Es cierto, cuando tienes 18 años los 40 lo ves demasiado lejos, hasta que un día lo tienes demasiado cerca, hasta que descubren que están solos y el mundo es, para ellos, un lugar injusto donde se sienten incomprendidos, amargados, solos, y ya no tienen a nadie a quién dañar, no como antes, al menos. El mundo es injusto, braman insistentemente y ellos son lo mejor que existe, ¿cómo les puede pasar eso?.

Conocí una mujer así. ¿Qué consiguió?.¿Acaso no supo que la belleza es peregrina?.¿Acaso no supo que al final se quedaría sola?.¿ Pensó que podía lanzar un boomerang de sinrazón sin que éste regresara a casa al cabo de los años?. Trató de utilizarme en la treintena de nuevo, en vano. No se lo permití; la diferencia entre ella y yo es que no utilizo a la gente, admito mis errores y aprendo de ellos; tengo empatía, incluso hasta para alejarme. Yo seguí mi camino y ella siguió el suyo, si es que tenía uno y no iba a una larga deriva. A ella , a todo el daño que me ocasionó no le importó porque ojos que no ven, corazón que es incapaz de sentir.

Tal vez vio demasiada televisión, quiso ser como las protagonistas de series famosas de finales de los 90 y del siglo XXI. Creyó que lo que veía era un espejo, y quiso emular lo que veía como si la vida fuera tener tu propia casa y una pareja en cada capítulo, como si los personajes que han pasado por su existencia sólo son atrezo que se retira del decorado, y se olvida y luego los utilizas de nuevo a tu antojo, como si ellas fueran la protagonista de una historia y los demás jugáramos un rol, una función que gravitara en torno a ellas . He conocido cantidad de gente así. Cuando descubren la verdad se resisten a creerla. Todas estas personas empiezan relativamente a despertar a partir de los treinta y pico, como si se rasgara un velo que las mantenían ciegas de egoísmo: Descubren en qué han desembocado sus vidas y algunas se convierten en estatuas de sal rememorando cuando fueron jóvenes, guapas y podían comerse el mundo y salen con gente más joven porque necesitan que les confirmen que aún son hermosas, pero acaban dándose con el mismo muro una y otra vez.

Es verdad , como decía el lema del domund de hace muchos años: . Yo no puedo cambiar a estas personas, pero sí puedo cambiarme a mí mismo.



Pola
Muy cierto lo que dices. Experiencias de este tipo nos cambian para siempre.
Su valoración:
Cristian
Mi ex mujer quiso tener relaciones cuando estábamos en estado de ebriedad los dos y fue algo rápido en el baño pero no pudimos prácticamente por que estaban los niños y se levantó una de las niñas justo en el momento donde empezamos a tener relaciones y no pudimos concretar bien el acto sexual a lo cual ella después me dijo que se sentía mal por lo sucedido y que estaba arrepentida pero también me confesó que está saliendo con otro hombre pero no siente nada por el y no entiende que es lo que le pasa Pero a mi me pelea constantemente y ya no se que hacer ppr que a pesar de todo yo a ella la amo y me duele la situación por que ella es como que no sabe lo que quiere el motivo de la separación fue que ella me fue infiel en muchas ocaciones pero dice que me quiere y después me dice lo contrario y me quiere obligar a que yo tenga otra mujer pero ala ves se pone como loca y en realidad a mi no me nace por conocer a nadie y eso le molesta a ella la verdad que ya no entiendo nada desde ya muchas gracias por su tiempo espero se msj
Su valoración:
Joan
Agradezco bastante el contenido de esté artículo, Agradecería mucho si alguno me pudiera responder sobre lo siguiente:
Conocí a un chico trans aproximadamente hace 2 meses, nos conocimos en un antro y ambos nos besamos, me gusto mucho desde la primera vez que le vi, pasa que una amistad encontró su Facebook y me lo paso, le envíe una solicitud y comenzamos a hablar, me recordó y empezamos a salir en citas, el mismo me dijo que si pudiera buscar algo serio lo haría porque había tenido por lo menos un periodo de dos años sin nada serio y lleno de muchas personas. La verdad yo me emocione mucho con el, no entendía que me atraía, En fin por lo menos pasaron 2 meses de salidas juntos y mantener comunicación vía Whats con él, le deje muy en claro que el me gustaba mucho y que yo buscaba algo serio... Un día espontáneamente a raíz de la pregunta que le hice con el clásico ¿Qué somos? estando un poco ebria, el se lanzo a decirme que me quería. Me pidió ser su novia, mi felicidad aumentaba de muchas maneras, a la semana tuvimos un encuentro sexual por insinuación de él, Era mi primera vez pero decidí entregársela de corazón, pasados 4 días el chico me enviaba mensajes diciéndome que me extrañaba y que quería llenarme de abrazos, pero podía notar que algo no andaba bien. Un día después de esos mensajes íbamos a salir juntos por un café, habíamos planeado muchas cosas en la semana, pero ese día me escribió un mensaje que decía que necesitábamos hablar de algo que le había comentado su psicóloga, el chico termino conmigo, me dijo que no estaba listo para una relación... No se si jugo o no conmigo pero me encuentro muy revuelta y mal por ello, me dijo que no era mi culpa pero que tampoco era la culpa de el, aún seguimos hablando, pero me lástima saber que de algún modo el puede ir feliz por la vida y yo he quedado con muchos cambios emocionales de tristeza, de molestia, entre otros sentimientos. No se que debería hacer al respecto para poder sentirme mejor. Así que me preguntaba si lo que está escrito por aquí me podría echar una mano. ¡Gracias!
Pola
Vivi algo muy similar, me subieron al cielo...camine en el paraiso y sin anuncio me hace caer de lleno al suelo. Me aniquilo en vida, ahora vivo un caos emocional, pero como soy una persona mayor tengo mucha fortaleza. Solo te puedo decir que lo mas sano es escapar de estas personas que solo buscan hacer daño. El amor guando es verdadero JAMAS te hara sentir de esta forma. Sigue adelante, y dare tiempo todo se supera.
Su valoración:
Jorge
Hace la friolera de años conocí a una mujer. Me enamoré de ella; duró la relación apenas un mes. Tiempo después, aunque alguna vez indirectamente me pidió, a través de terceras personas, que nos besáramos mi respuesta fue siempre no, aunque me gustara, aunque yo estuviera enamorado y aunque la quisiera.
En una ocasión, era en una noche muy especial, una importante celebración, como en las películas ella quería que nos besáramos. Lo que no sabía ella es que, días atrás, había leído por accidente una carta, que un grupo de amigas escribía a otras personas y, en ella, revelaban visualmente lo que sentía por sus príncipes azules. Un corazón atravesado por una flecha con sus nombres y el de los chicos que les atraía. Al que a ella le gustaba no era yo. Así que me retiré de la ecuación. Y lo hice de modo contundente. Comprendí que ella no sentía nada por mí. Si amas a una persona no te buscas a otra para enrollarte con ella. Cuando he amado a una mujer no he ido a buscar líos a otro lugar mientras me decidía si salir con la persona que me gustaba o no.
Aunque nunca más volvimos a ser novios, a pesar de que no duró nada la primera vez, y por mucho que me hubiera alejado, ella me conocía mejor de lo que yo me conocía. Sabía que sólo tenía chasquear los dedos para que acudiera como perrito fiel a su lado. Sabía cómo manipularme, sabía ser melodramática, inspirar compasión,. La quería lo suficiente como para no ver más allá de mis narices, o tal vez no quería ver la realidad. Por supuesto las quedadas con ella se limitaban a acompañarla al cine y luego de vuelta a su casa y gracias por participar.
No quería ver tres realidades: la primera que no estaba interesada en mí; la segunda que no le gustaba, que no me amaba, y la tercera que sólo me quería para sus ratos en que se sentía miserable, triste, deprimida o no tenía con quien quedar; tan pronto se sentía bien, podía olvidarse de mí, y no requería de mis “servicios”, podían pasar fácilmente dos o tres años sin llamar. Sabía confundirme. Recuerdo que podía mostrar un genuino interés por ti, y luego al día siguiente se tornaba fría, displicente.
Gracias a Dios nunca la besé y nunca volvimos a ser pareja. Me utilizaba hasta como arma arrojadiza contra algún ex. Eso no lo supe hasta mucho después, hasta que un día maduré y descubrí que ni me había amado nunca ni tampoco me amaría. Y aprendí a no dejarme manipular nunca más. Un día le dije adiós (con educación) y desde entonces no ha vuelto a llamarme. No la echo de menos, porque no la amo, ya mi corazón no siente nada por ella. Durante años sí, pero ese sentimiento murió definitivamente.
No la odio a pesar de que me utilizó muchas veces, y fue muy egoísta fría, y dura conmigo, pero la perdono por todo, incluso pro la crueldad que pudo mostrar conmigo, como si yo fuera un muñeco de trapo.. La última vez que la vi , creía que por la edad que tenía, había cambiado. Todo lo contrario, seguía siendo manipuladora, fría, y por supuesto lo que ella no sabía es que yo había cambiado, y que esta vez había quedado para decirle “Adiós”. Ya puede chasquear sus dedos las veces que haga falta que nunca estaré ahí. Le deseo lo mejor en esta vida.

Jesús
Amigo mío.. Eso es ser una mujer narcisista. Busca la definición narcisista y a ver si te encaja en su comportamiento. Si es así, aléjate rápidamente de una persona narcisista, nunca la cambiaras. Un abrazo
Su valoración:
Julieth
bueno creo que mi historia es un poco rara y no por que el este jugando con migo si no por que yo lo acepto.
Bueno todo comenzó en unas fiestas el me escribía para vernos y me hizo prometerle darle un beso cuando nos habláramos en persona, todo iba pasando normal el era mi crush y pensé que era imposible hablar con el era tío de una de mis amigas pero el esta joven no es mas grande que yo ni nada por el estilo , bueno el caso es que llego el día , el día en el que me he cito bueno fue el día en que nos hablaríamos mi emoción era indescriptible aunque el vivía lejos hizo el esfuerzo para verse con migo , el le dijo a mi amiga que me buscara para hablar con el , ella me lo dijo y bueno fui al lugar donde me dijo lo vi y quede sorprendida me dio un beso en la mejilla y casi me muero en el momento fue espectacular después caminamos y hablamos de nosotros de nuestra familia de nuestra vida y al momento de de despedirnos el me pidió el beso que yo le había prometido y obvio se lo di el se había quedado con mi amiga, su sobrina al otro día me volvió a pedir que nos viéramos lo vi y creo que cometí un error me apresure mucho lo bese mucho fui muy rápida y me arrepentí demasiado al segundo día bueno ese mismo día el me prohibió hablarme con mi mejor amigo y yo de mensa lo hice después se fue para su casa y yo seguía hablando con el por mensajes después de dos semanas nos volvimos a ver por que había una fiesta de su sobrina y antes de ir a la fiesta nos vimos le vi una pulcera que tenia el nombre de una mujer le pregunte que de quien era ese nombre y me dijo que era su mejor amiga yo me enoje pero el empezó a acariciarme y consentirme y lo deje pasar después de eso fuimos a la fiesta y me presento a su familia a su papa su madre murió y yo quede sorprendida ese día nos besamos y todo fue supere,un dia en el cole su sobrina me pregunto que yo que tenia con el pero la verdad ni yo sabia el no me había propuesto na y yo le preguntaba a el que que eramos y nunca había una respuesta concreta no sabia que eramos y su sobrina me dijo que necesitaba saber para tener todo claro por que supuesta mente el tenia una relación con la mujer de la pulcera ese día quede en shock después le pregunte que si era verdad y el me dijo que si que tenia una relación con ella y yo lo acepte lo deje pasar y seguí con el fui una estúpida en no valorarme y seguir con el al pasar de el tiempo me pregunto por mi virginidad y creo que el solo quiere eso mi virginidad xq siempre me dice que lo hagamos que deje el miedo y el seguí con la persona de la pulcera no se que hacer quiero dejarlo pero cuando se lo voy a decir no puedo el me habla bonito y la verdad no se lo que siento por el no soy capaz de alejarme quiero olvidar lo pero no lo supero y ni mi novio es .
¿que puedo hacer en estas circunstancias?estoy muy confundida
valentina
alejarte de esa persona por que son toxica en ves de hacerte bien te hace mal
Inés
Tengo 2 hijas vivo en cass de mis padres con mi pareja pero el mi humilla me desprecia y me dice esta sólo por mis hijas le dice amigos y en mi cara.. No kiere irse de la casa no trabaja es un mantenido.. Estoy arta de el.. Denuncie... No me atrevo botar de la casa. Lw digo q se vaye dice me voy nunca sé va
Karen
Me imagino, como te sientes. Paso algo similar, ánimos quiere te
Shirley
Muchas gracias por la ayuda y articulo de como olvidar a tu ex y porque no debemos volver si juegan con tus sentimientos 😘
Su valoración:
Luis
Antes de nada agradecer sus escritos pues me son de gran ayuda.

Mi caso es el siguiente:
(Primero creo que debo de describir a mi pareja para entender la situación.)
Llevo 3 meses con una mujer de la que estoy muy enamorado. Es una mujer difícil de carácter, fue maltratada por su anterior marido llegando a pegarla y abandonada por su hijo mayor y hace poco mas tres meses que su hija pequeña de 18 años se fue a Barcelona a trabajar. El siguiente golpe que recibió fue que su hija le dijo que no iba a volver pues se quedaba allí para estudiar azafata. Estaban las dos muy unidas y creo que la acabo de destrozar.
Cuando la conocí su vida era un caos, vivía en casa de su madre y esa casa estaba hecha un desastre, su madre tiene una relación con su padre muy particular, viven separados pero juntos al mismo tiempo, el en una casa y ella a temporadas viviendo con el. En fin, nada saludable para ella.
Yo me separé hace 2 años y vivo con mi madre y con mi hijo del que tengo la custodia compartida.
Hace tres meses nuestra relación era idílica, incluso con mi hijo de 11 años, los dos estábamos enamorados, hacíamos planes de futuro y hablamos de irnos a vivir juntos. Todo era amor y pasión. Ella quería que nos fuéramos ya a vivir juntos, pero le dije que no, que quería ir poco a poco, que tenía un hijo y que mi proyecto era alquilar un piso en un plazo de 4 meses.
En el primer mes de relación cambio de trabajo 3 veces, pues creo que por todo lo que le estaba pasando, le afectaba demasiado. Salía de vez en cuando con sus amigas y se "mareaba" demasiado.
Hablé con ella y parece que fue a mejor pero encontró un trabajo en un hotel donde el horario que tenía era bastante agobiante pues no le quedaba tiempo para nada.
La cuestión es que hace un mes me dijo que estaba muy agobiada por todo y que necesitaba relajarse y no quedar tanto conmigo. Le dije que bien y que lo entendía. Pero ese espacio cada vez era más grande. Me sentía apartado. Volví a hablar con ella para decirle que me sentía apartado y que necesitaba pasar más tiempo con ella. Me dijo que me quería, que estaba enamorada de mi pero que todo le salía mal y que necesitaba su espacio porque estaba muy agobiada.
Estando en el trabajo coincidió con una amiga que, sin saberlo, también trabajaba allí y fue su perdición definitiva, pues cada vez más, salían del trabajo y después de tomarse la cervecita todos los compañeros, quedaban y se iban de fiesta. Es verano y no hay lunes ni sábados.
Creo que ahí nuestra relación se tambaleó, porque ella huía de los problemas así.
Ha dejado de ir con esa amiga y ahora se va a casa como antes, pero lo nuestro está muy tocado.
Yo le ofrecí vivir juntos en un apartamento de mi familia a partir de septiembre.
Ahora me ha dicho que está tan agobiada que ya no sabe si quiere una relación o no. Qué me quiere, pero le agobia pensar en no tener su espacio o poder quedar con sus amigos, etc. Le dije que siempre había sido libre y no tenía por qué cambiar, pero le agobia. Mi reacción fue que cortaba con ella, no porque yo quisiera, si no porque pensaba que era lo mejor para los dos, porque ella podría pensar en lo que quería y yo no estaría haciéndome daño.
La separación ha durado una semana. Hemos hablado y le he dicho que estoy enamorado de ella y que quería que lo intentaremos. Mi apartamento estaba disponible y que si quería nos íbamos a vivir allí. Me dice que bien, que nos íbamos allí pero que si se agobiaba se iría. Yo entonces le dije que de eso nada. Que pensara bien que es lo que quería y que lo de vivir lo dejábamos para más adelante.
Ayer comimos juntos y le he preguntado que que íbamos a hacer, que si quería nos veíamos un par de veces por semana, los dos días que tiene de fiesta, y me ha dicho que bien, pero que sigue igual, no sabe si quiere una relación y que dejemos pasar los días para ver qué pasa.

Mi consulta es si debo insistir
Iván
Hola Luis,
en realidad, no suelo responder a los comentarios de nadie, pero leyendo lo que has escrito, y no solamente lo escrito sino también el cómo lo has escrito, puedo deducir que seguramente no eres una persona "descentrada". En cierto modo, si te estoy respondiendo es porque siento cierta identificación contigo y, bueno, considero que puedo compartir contigo mi propia experiencia y quizás, solamente quizás, pueda iluminarte en aquello que debes o no hacer.
Supongo que cuando en la vida se nos cruza una persona que nos encandila, que por alguna o algunas circunstancias es capaz de despertar en nosotros los instintos más primarios, que es capaz de arrancar aquellos sentimientos más puros (al menos en apariencia) la mente, el raciocinio que se nos presupone, al menos a algunos, puede caer en un abismo tanto o más hondo que la sensación de depresión que esas personas pueden causar en nosotros.
Si vagas como un nauta por páginas web buscando una explicación puedes rematar arribando en algún puerto como el que has atracado ahora, en una entrada como la de esta página web en la que básicamente el título no es otro que la sensación de que han jugado con nuestros sentimientos. Creo que el hecho de que finalmente hayas llegado hasta aquí te muestra, aunque no quieras verlo, que efectivamente, alguien ha jugado con tus sentimientos. Y, aunque resultaría fácil poder verlo en una tercera persona, lo difícil es observarlo cuando el interesado es uno mismo.
Quizás estás buscando respuestas, quizás te hayas encontrado con una persona que te ha azuzado, que ha movido en tu interior fibras que ya no sabías ni que estaban ahí, que quizás habías anquilosado, que, como decía el poeta, el amor ya no existía.
Pero la realidad es que cuando la parte racional de nuestro cerebro nos hace buscar respuestas, cuando el fluir del día a día no nos trae aguas mansas, entonces, aunque no lo creas, estamos comenzando a tomar consciencia de que muy probablemente, estemos equivocándonos de pleno. Y eso es el primer paso para poder resolver esa situación que nos causa tanta angustia.
Mi historia tiene mucha similitud con la tuya, con sus matices; todos sabemos que no hay dos historias iguales, pero te puedo asegurar que el comienzo de mi historia fue con un grado de intensidad supino y, en absoluto, buscado por mí. A mí me buscaron, me encontraron, y me dejaron también en un estado de permanente zozobra, en la cual mi propia mente se llegaba a cuestionar la propia realidad, si, al fin y al cabo, era yo el que estaba confundido.
Yo he buscado respuestas, he buscado causas, he intentado hablar con la persona que me provocaba ese estado de turbulencia y, cada vez que lo hacía, la situación se tornaba más confusa. He llegado a prometerme, camino a casa, sentado en mi vehículo, con los ojos infestados de lágrimas, que nunca más, que nunca más volvería a caer en el hoyo de oscuridad que provocaba en mí. Y, una y otra vez, terminaba por sumergirme en esas aguas oscuras, en ese torbellino de desazón y angustia que no hacía más que fragmentar, como cristales, mi interior en mil pedazos.
Yo no pretendo hacerte ver un camino, ni convencerte de qué es mejor o qué no es mejor para ti, aunque mi respuesta, como la que me he tenido que dar a mí mismo, no ha sido fácil de decidir. Aunque en tu caso, como en el mío, y visto desde fuera, es tan clara como tu parte racional te hace ver: cuando los instantes de zozobra superan a los instantes que te dan calma, paz, seguridad y, al fin, felicidad seguramente te has equivocado. Nuestro cerebro, según todos los estudios, no está programado para la pérdida. Nuestro cerebro seguramente hará que el fiel de la balanza equilibre una hora de “buenos instantes” con una semana de ausencia de la persona de la que esperamos, nada más, que un simple mensaje, un simple gesto, respondiendo a los nuestros. Pero, si nos paramos durante un momento y reflexionamos y valoramos, no con
Leidy
No insista más no abra puertas que Dios no tiene para ti. Olvidar no es tan fácil pero alguien que no sabe que es lo que quiere no se puede esperar nada.superalo pasa la página llenate de Dios ,se fuerte piensa en ti en ti hijo y mejor alejate no te hagas más daño. El amor no se mendiga no se implora solo sucede naturalmente y si no fluye no insista más Dios lo bendiga
rosaura matute
Por que mi pareja juega con mi sentimiento
Su valoración:
Rebeca Guzmán
Mi esposo m e ha pedido el divorcio muchas veces.me ha engañado y me abandonó por más de un año.ahora quiere volver?se que no me ama..lo hace por un interés...como.lo detengo si yo aún lo amo aunque requerirá mintiendo?
Lily
Me desperte y mi novio se tenia puesto mi vestido no suoe que hacer, porque??
Gerusa dixon
Me siento muy deprimida conocí a un hombre y desde que tuvo sexo conmigo me empezó a Desiré que lo estaba precio ando y que el tenía que arreglar una situación en Arizona y me he sentido usada y muy destrozada yo lo estaba buscando pero ya no.me siento usada el me dijo un día que lo sentía pero que a la misma vez no lo sentía y yo no puedo creer como caí en esto.
Su valoración:
Mi novia me iluciono tanto que estava envarazada pero. Aborto y me lastimo mas cuando digo que ese bebe no era mio es undolor muy fuerte y esto solo me esta deprimiendo mucho
Comentario y pregunta
Su valoración:
Andrea
Mi ex ante la ruptura me ha dicho que se sentía confundido y que quería seguir estando en contacto conmigo, mientras yo aún queria seguir, él siempre supo decir que tenía interés en mí y que quería pasar el tiempo conmigo pero nunca me lo demostraba, y si le daba importancia a otras personas, confundiendome completamente, y el hecho de que cuando viene a mi casa (ya que tenemos que hablar debido a que vamos a ser padres) él termina teniendo intenciones de besarme o tener relaciones conmigo y además de sentir que jugaron conmigo, siento que me utilizan, y aseguró que es horrible la sensación; por el momento lo bloquee hasta sentirme bien conmigo e intento evitar cruzarmelo por la calle
Su valoración:
ricardo
Hubo una chica que se acerco a mi y le di la oportunidad de conocernos, me pareció atractiva pero no sentía nada por ella, platicamos sobre nuestro pasado (cosa que no debí de hacer nunca) y después de conocerla mejor, me enamore de ella pero, cuando le dije que la amaba me dijo que solo me quería, porque para ella era difícil sentir algo profundo como amor de nuevo (traumas de los ex's), ese día me sentí devastado pero le dije que no había problema, esperaría para que ella se sintiera segura. Pasaron los días y ahora no muestra absolutamente nada de interés en mi. Si, existen personas que son emocionalmente inestables y ya sea por sentirse mejor o porque no saben lo que sienten terminan hiriendo a los demás, es una molestia lidiar con esta clase de personas pero que se le va hacer, son experiencias de la vida y aprendí mi lección.
Juan
Me paso lo mismo, al principio ella me busco y yo la ignoraba, ya que nosotros estudiábamos en el mismo salón de la universidad entonces en una clase ella me pidió mi numero para quedar una tarea sobre la clase que tomamos ese día.
En la noche me envía la tarea y poco fuimos hablando, pero yo era muy cortante por que no estaba muy seguro le dejaba en visto el watssap hasta que pasado de una semana me volvió a escribir para una compartir accedí bebimos un poco y llegó la hora de irnos la acompañe hasta su casa y nos besamos me despedí y seguimos la conversación por wassap toda la noche, al día siguiente me dice que seamos amigos y que fuimos muy rápido entonces atiné y le dije entiendo. Pero al día siguiente fuimos a clases y nos besabamos una semana completa y me sale diciendo que tenía un amigo de 5 años y tuvieron una relación de casi 2 meses y el día que me beso le terminó pero de una semana le hace contacto y nuevamente me dice que seamos amigos es donde yo me sorprendí no lo aceptaba al principio pero bloquee su numero de wassap por 24 horas y le dije solo quiero tiempo y espacio y la desbloqueo y ella me bloquea de nuevo. Esta situación me pone muy deprimido. Ya que me iba enamorando de ella cada vez más.
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos
1 de 3
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Volver arriba ↑