Compartir

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Los sentimientos nos hacen vulnerables, es decir, a través de las expectativas que nos hacemos de la realidad, también podemos generarnos gran dolor a nosotros mismos. Por ello, es mejor tener los pies en el suelo y no dar más importancia a ciertos actos que la que tienen en realidad. Sin embargo, nadie puede protegerse al cien por cien, del dolor del amor o de la amistad cuando se vive una decepción, una traición o la sensación de que alguien ha jugado con los sentimientos. ¿Qué hacer en ese caso? Sigue leyendo si quieres conocer qué hacer cuando juegan con tus sentimientos.

Qué hacer cuando alguien juega con tus sentimientos

En primer lugar, sentirte bien contigo mismo por no haber sido tú quien generó falsas expectativas a otra persona. Por supuesto, en caso de hacerlo, es importante tener grandeza de corazón y pedir perdón. Sin embargo, son muy pocas las personas que son capaces de disculparse por haber hecho daño. Detrás de este tipo de comportamiento se esconde un carácter infantil, ego, vanidad y complejo de inferioridad.

Pero también, en esencia, en ocasiones se esconde una atracción real entre dos personas. Solo que una de ellas no está dispuesta a ir más allá, tal vez, porque detrás de la atracción no hay nada más profundo. La realidad es que existen personas que tienen pareja y se sienten atraídas por alguien diferente. La atracción siempre se nota en el propio modo de comportamiento. Pero el error reside en creer que hay algo más allá de esa cercanía.

Cuando alguien juegue con tus sentimientos y te hace daño, corta la relación de una forma radical. Es decir, deja de llamarle, de escribirle o de buscar excusas para verle. Sigue con tu vida y céntrate en ti. Si alguien de verdad tiene interés, tarde o temprano, dará señales de vida. Por el contrario, si no lo hace nunca, se estará definiendo a sí mismo. Los sentimientos son un tema muy serio, por tanto, protégete del dolor.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
maria sanchez
con migo jugaron y luego a los pocos dias m remplazaron sin dudar alguna dejandome olvidada
Fco
Y que cuando hay una hija de por medio?
Claudia
Conoci a un tipejo en una disctoteca, con 10 años menor que yo, pero bastante feo, al igual que varias de las personas que lei sus historias me sentia sola, sali de mucho tiempo, soy mama soltera de 2 hijos una de 20 y uno de 4, el Sr. este se mostro super amable, atento, me compro flores, yo lo vi entonces muy insignificante y feo, pero quise apreciar sus detalles y despues de 2 semanas quise darle una oportunidad a tanta insistencia, salimos la pasabamos muy bien, realmente era muy atento e increiblemente detallista, despues de un par de meses saliendo sali embarazada y cambio radicalmente, me dijo que no queria tener hijos que me deshiciera del bebe que no podia seguir viendome y no se que cosas mas tome unas pastillas y el me introdujo otras en mi inconciencia en la la vagina, finalmente quede super delicada estuve sangrando un mes, luego me llamo una mujer diciendo que era su novia y que jamas se habian alejado cosa que el me contaba, que siempre estuvo con las 2 al mismo tiempo, yo lo seguia queriendo fue horrible, le envie a su supuesta novia todo lo qeu me escribia y tambien hablamos ella parece muy orgullosa y se que no lo perdonara por que se entero de mi embarazo, pero quede en shock como alguien puede mentir tanto??? tanto tiempo??? despues hablamos el y yo y me dijo que ama a su ex y que a mi me quiso un poco pero que no sabia como alejarme de su vida sin qeu causara problemas..........
Quiero con todas las fuerzas de mi alma vengarme, hacer algo que le duela que sienta lo qeu yo senti por todas sus mentiras y actitudes alguien me puede dar una idea?

Gracias
Linda
Hola soy Linda, necesito desahogarme, hace aproximadamente casí dos años conoci a este hombre, que vive en E.E.U.U. y yo en Nicaragua. Lamentablemente ese hombre lindo, amable, atento, educado, amoroso, resulto ser un mentiroso que jugo con mis sentimientos, que jugo con mis ilusiones, siempre le daba largas a definir nuestra relación. Un día me canse y pedi una respuesta para saber que titulo ponerle a la relación y me dijo que yo estaba confundiendo las cosas, que fue un error mio, que solo queria mi amistad, que jamás habiamos hablado de tener una relación, que el no quiere tener ningún tipo de relación, molesta que jugo con mis sentimientos, que no valoro ni mi tiempo, ni mis atenciones, hemos pasado dos años chat dia y noche, hablamos de nuestro día a día, me enviaba fotos, me decia que me queria, me trataba de amore mío, preciosa, estando en Nicaragua me buscaba para salir, me buscaba en mi trabajo, me informaba cuando venia y cuando se hiba o cuando salia a otros paises, siempre la comunicación fue muy buena, pero nunca tubo los pantalones para tomar una decisión, aún seguiria de boba enamorandome más de un hombre que no me valoro, por muy buena mujer que sea. Diganmé eso no es enamorar a alguien? Ese tipo de acciones son de un amigo?
John
tengo 15 años..bueno conoci a una chica tiene 17 yo dije me gusta comenzamos a chatear y ella me dio esperanza para entrar en su vida pero luego envie un mensaje donde ella me mal interpreto ella penso que le estava diciendo gorda. Al dia siguiente le llamo y me contesto y le pedi perdon por lo ocurrido pero luego me chatea y me dice que deveriamos tomar un tiempo para pensar pero yo no savia que hiba a pensar y le pregunte que es lo que vas a pensar fue por la broma y me repondio no es edo es por tu inmadures luego le dije que e echo mal no me dio respuesta bueno acepte todo y llevo 4 dias sin verla y no se que hacer. Necesito ayuda
José
Hola muy buen artículo, en mi caso había un muchacho que llegó a mi trabajo, y yo notaba que se metía a mi ofic muchas veces, llegué a pensar que buscaba a mi jefa pero no era así. Luego de unos días, él fue el que decidió venir a buscarme, porque claro que yo no lo hacía, y me atrapo por gusto con su mirada. Estaba herido
No sé si él sabe lo que hizo o no, pq cuando, una vez se lo llegue a confrontar, todo lo negó. Me trato desde hasta cobarde como que yo me atormentaba al próposito, pero no se dio cuenta o no se midió con lo que me hizo, y que muchos de mis compañeros de trab, pensaran que entre él y yo había algo. Era una mentira y lo he padecido montones.
SI lo busco, me niega... piensa o me confunde con una mujer; cuando me empezóa conocer se me vendio con la idea que una compañera de trab burlista lo trato de "raro", entnces se aprovecho de eso diciéndome q si él era raro era asunto de él, entonces medite, ahi si era gay, conmigo. Pq resulta ser q, le preg si el era gay, se enojo molesto y me dijo que no.
Y cuando se fue de la empresa, llamo a todos ahí, excepto a mi, pero si espero a q estuviera presente para escuchar su discurso de partida sin importarle q me sintiera mal. Cuando se salio del trabajo no me volvio a buscar nunca más. Y actúo como resentido, sin haberle hecho yo nada, o decirle lo que sentía. Agradezco por ahí que no lo hice, pero el hecho que se apartara de mí, y que parece que no quiere a la gente como tal... deja mucho que desear. No sé si sea el típico caso de un hombre de closet y no lo quiere aceptar para nada.Aunq se molesto conmigo cuando le preg si era gay, lo que le hice entender es que podía contar conmigo, y no me atrevía molestarlo, pero la quimica visual era muy fuerte, como para pensar que todo fuera una broma. Aveces no sé q hacer, y me entristece mucho u.u
Pablo
Hola, ya hace 4 meses que conozco a una chica, yo fui el que tomo la iniciativa de conocerla y empezamos a salir y le dije lo que sentía por ella, y en una de las salidas ella fue quien tomo la iniciativa de besarnos, pero al día siguiente me llama y me dice que fue un error, pero salimos en otras oportunidades y siempre ella es quien me besa, pero después me dice que eso no debió pasar, me dice que me quiere pero no tanto como yo a ella y me pide perdón por jugar con mis sentimientos, pero cuando salimos y conversamos terminamos besándonos por iniciativa de ella, la verdad yo la quiero mucho, ya la deje de llamar y trate de estar ausente de ella, pero ella quien me llama pasando unos dias, nose hasta que punto insistir, me pone en duda si de verdad siente algo por mi o no.
Jacky lopez
Gracias
Anónima (M)
Necesito desahogarme, ya que guardo un dolor en mi.
Hace aproximadamente 3 meses conocí a un chico por internet, a través de una web llamada chatroulette.
En un primer momento no tuve la intención de hacer nada con él. Pero dia tras dia, lo iba conociendo y se abrió (por decirlo de alguna manera) a mi.
Conversábamos durante hora y media una vez por semana, por medio de skype; a pesar del idioma ya que él es de Italia y yo de España.
Nos pusimos de acuerdo, hacíamos cosas sexuales a traves de la webcam. Y hubo un dia en el que me di cuenta de que él cuando ya había terminado, colgaba la llamada. No tenía el valor, ni si quiera, para decirme adiós.
Me cansé y lo eliminé de contactos. Pasaron 2 o tres días, ya no me acuerdo, y él me volvió a mandar una solicitud de amistad. La acepté. Cometí un error, ya que esta noche a vuelto a jugar con mis sentimientos. Hoy lo he vuelto a eliminar, pero tengo miedo a recaer y volverlo a agregar ¿Por que? Creo que tengo la necesidad de verlo, pero al mismo tiempo él me hace daño. Siempre está con la excusa de que su conexión de internet es mala, pero yo no le creo. Soy muy sensible...
Necesito cortar la relación que tengo con él, y lo voy a hacer.
Raquel
Buenas tardes. Está relación surguio vía facebook, nos conocimos y creí que nos habíamos enamorados mutuamente ya que los primeros ,4 meses de relación eran muy buenos con celos de ambos, pero mucho cariño no para vamos de reír juntos tener proyectos etc.por Problemas de residencia tuvo que viajar a su país el cual no quería ir en un primer momento,una vez llegado a su país todo cambio ,ya todo no fue lo mismo de un té amo pasó a un té quiero ,el té extraño no apareció más en su vocabulario si su control y reproches por no estar cuando el escribiera,insultos,mal hablar. Así comenzó, cuando volvió a mi pais, todo fue muy raro su manera de ser conmigo fue totalmente muy distinto,frio y los insultos fueron creciendo al punto que sucedió lo que jamás pensé que pasaria.El me dice que jamás me amo que sólo me apreciaba pero quería seguir con la relación la cual acepte ya que lo amo con locura, hace 3 días me dijo que sólo jugo conmigo y que le daba asco y me escupió la cara,que sólo me uso cuando quiso, a todo esto lloré,y quise quitarme la vida lo cual no logré por que pensé en mis dos hijas. Me elimino de facebook y bloqueo de wasapp el cual me desbloqueo para escribirme y preguntar si estoy ocupada y que sea feliz.que no aga locura y que algún día volverá . Lo cual me duele porque no creo que merezca eso pero a la vez estoy muy confundida no puedo de dejar de pensar en el y preguntarme si está bien sino está pasando algo malo, no se si el problema lo tiene el oh yo. Agradezco si me pueden ayudar dentro de la medida posible .

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos