Qué hacer cuando lloras sin una causa concreta

Qué hacer cuando lloras sin una causa concreta

Existe un síntoma evidente que puede mostrar la necesidad de pedir ayuda por parte de una persona que atraviesa un momento de dificultad en su vida. Cuando una persona llora con frecuencia, durante una temporada larga y además, desconoce el motivo concreto de sus lágrimas, entonces, debe pedir ayuda a un psicólogo. Sin embargo, en este tipo de situaciones el primer paso puede ser hablar con el médico de cabecera para que sea él quien oriente al paciente en relación con los pasos que debe seguir.

El significado del llanto

Cuando una persona llora con tanta frecuencia que siente que ha perdido el control sobre sus propias emociones y llora sin poder evitarlo incluso en el lugar de trabajo, entonces, muestra su debilidad y su vulnerabilidad. Este rasgo es síntoma de un alma herida que necesita un tiempo para ser sanada y para fortalecerse. Cuando una persona llora con frecuencia, entonces, tiene que tomar ese indicio como una señal de que tiene que posponer ciertos asuntos para atender a lo prioritario y cuidar de sí misma.

Es decir, en una situación así, es un acto de sabiduría pedir ayuda para empezar de nuevo y superar el malestar porque todo dolor tiene curación. Pero nadie puede ser ayudado si no se deja ayudar.

Cuando el llanto te desborda

Llorar es muy bueno y muy saludable, de hecho, es una forma de desahogo natural. Un remedio para aliviar la tristeza que necesita ser expresada. Sin embargo, cuando el llanto te desborda y en la rutina cotidiana de una persona existen más lágrimas que sonrisas, entonces, conviene puntualizar que esa situación no es lógica a menos que haya una causa concreta que la justifique. Por ejemplo, la reciente muerte de un ser querido cercano.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando lloras sin una causa concreta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.