Compartir

Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja

Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja

Una relación de pareja es algo mucho más complejo que compartir piso con alguien. Compartir la vida en común supone que cada uno forme parte de la vida del otro. Para ello, él tiene que darle a ella su lugar (y a la inversa). Un sentimiento muy humano es el de no sentirte reconocido por tu pareja en algún momento. Cuando la situación se prolonga ahí es cuando surge el problema. ¿Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja?

Habla de lo que sientes

Habla de lo que tú sientes sin cuestionarte si de verdad tienes o no motivos para sentirte así. Si esos fantasmas está en tu mente te impiden disfrutar de la relación. Y la única forma de acabar con todas esas dudas es hablar de tu angustia con la única persona que puede darte todas las respuestas que necesitas.

Aprende a pedir lo que necesitas

Si no te sientes valorado por tu pareja puede ser que eches de menos algo que tú necesitas. En ese caso, con total libertad, pídelo. Realiza tus peticiones no en forma de imperativo sino en un tono asertivo porque el modo en el que pides las cosas puede ayudarte a mejorar tu relación.

Analiza las causas de tus sentimienots

Para conocer los motivos de por qué te sientes así es conveniente que analices las causas para valorar las razones por las que no te sientes valorado. Por ejemplo, puede que tu pareja se haya centrado al cien por cien en su trabajo y te haya dejado en un segundo plano. O puede que haya cambiado algo entre vosotros y ese punto de inflexión te atormente.

Lo último que tienes que hacer en una situación así es callarte y guardar todo lo que sientes dentro de ti. La indiferencia no ayuda a resolver los problemas de pareja.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
armando zamora
y mi relacion fue de 20 anos estarla aguantando y por mi que se compre un bosque y se pierda y vive con su hermano que es un homicida que mato a una mujer su nombre es miguel angel blanco rodriguez y el nombre de la senora es gloria blanco
armando zamora
pues no fue sufisiente por que ella siempre hablo mal de mi con toda su familia y yo la verdaD ME ARTE DE SUS MENTIRAS AHORA ELLA DICE QUE todo lko pagaba ella y no es cierto ella nunca pago nada nomas para su santo trabajaba y me emtere que anda con un pendejo y lo niega todo..pero que bueno que todo termino y me siento muy bien estoy contento lo que con ella me sentia siempre traisionado pero ahy que hecharle ganas a la vida y el dia de manana me encontrare una mujer que si me valore gracias
hugo
Hola que tal pues tengo seis años de pareja y tenemos un negocio en comun para el se enfoca mucho y todo es trabajo y el unico dia de descanso es el domingo por una o otra razon ni el domingo descanso y casi nunca podemos hacer cosas por el horario del negocio . Lo he hablado con el ya me siento desesperado y cansado ya no se si seguir con el

Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja
1 de 2
Qué hacer cuando no te sientes valorado por tu pareja