Compartir

¿Qué hacer si una relación se enfría?

¿Qué hacer si una relación se enfría?

Tanto en las relaciones de pareja como en las relaciones de amistad e incluso familiares puedes notar que la relación con esa persona ya no es lo mismo que antes. Aunque en este post me dirigiré a las relaciones románticas ¿Por qué ocurre esto? Normalmente cuando una relación se enfría se suelen echar balones fuera y pensar que la culpa es de la otra persona por no prestarnos la atención que merecemos.

Pero, ¿es eso realmente cierto? Quizá hay que dejar de lado el punto de vista egocéntrico y poner una visión con algo más de distancia para darse cuenta de las cosas. Pero, ¿qué deberías hacer si una relación se enfría?

La monotonía en el amor

En el amor hay que andar siempre con cuidado porque los sentimientos suelen ser muy fuertes y son muchas las veces que pueden hacer que una persona actúe de forma visceral y se decida de forma brusca.

En ocasiones las rutinas hacen que exista una monotonía emocional muy poco saludable, ya que esto hace que la relación se enfríe más de la cuenta. Si estás en este punto en tu relación no es para nada sencillo tomar una decisión al respecto, puesto que la confusión puede hacerte tomar una decisión equivocada.

Antes de actuar, piensa

Por ello debéis reflexionar y pensar ambos qué es lo que ocurre y por qué os estáis distanciando emocionalmente. Reflexiona acerca de lo que sientes hacia tu pareja y piensa qué es lo que podría ayudaros a que la magia vuelva a vuestras vidas. Si encuentras situaciones en las que podríais acercaros nuevamente, lo que ocurre es que falla el contexto, pero no los sentimientos. Debes valorar esto antes de tomar una decisión.

La monotonía puede hacerte tener ganas de experimentar cosas nuevas y esto puede confundirte mucho. La solución no sería cortar por lo sano, sino buscar en pareja soluciones a lo que está ocurriendo y poner los dos de vuestra parte para que las ganas de hacer cosas juntos, simplemente, vuelvan.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué hacer si una relación se enfría?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre ¿Qué hacer si una relación se enfría?

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
MC
No sé por qué sentí la necesidad de buscar algo de esto en Internet, sé que no soy ni la primera ni la última a la que le pasa, llevo 3 años con mi novio, el siempre ha sido muy bueno, lindo, tierno cariñoso, su deseo o atracción sexual hacia mí, es el mismo, pero siento que dejó de preocuparse, de ser atento (No pido maravillas, solo un poco de cariño) de ser amoroso y de tener paciencia para mí, mis días malos antes el los alegraba, ahora le enoja, le irrita, no sé, supongo que solo me siento triste ahora y que mentalmente me estoy haciendo la idea de que tal vez, lo nuestro ya no dure más.
sandor
Buenas yo creo q tengo un problema muy gordo.con mi parejatenemos una relacion a distancia( nos separa 600km) estando tan lejos y viendonos poco pues discutimos mucho,y lo dejamos muchas veces...pero cuando se nos pasa siempre volvemos,tengo claro q no se puede jugar de esta manera por q cansa y mucho. ella es la q domina en la relacion.yo lo q hago mal y debo cambiar pues es q cuando discutimos ella es muy dura y me hace mucho daño con sus palabras,es muy humillante q siempre tengo q ser yo q tengo q agachar la cabeza,reconosco q soy yo q actuo mal. no puedo llevar una discursion y lo q hago es pues q me boy y dejo todo,,,luego ya cuando ya es tarde me arepiento y le pido q vuelvamos. ella si me perdona y me manda como tengo q ser y ella pues veo q no pone de su parte.hablando del sexo pues muy mal cada vez lo hacemos menos y me dice q no le apetece osea no me desea...traducido por mi.me lo confirma q la relacion esta enfriando.me mata.yo le quiero y no me gustaria perderla pero tampoco me gusta como es y como estamos.yo solo quiero una relacion normal con sentimientos , no se amar y ser amado.q me quiera con mis virtudes y con mis errores. o q me diga q no me quiere y q no me haga soñar y tener fe en este relacion. no se me gustaria q me digan algo. lucho o tiro la toalla?
marco
Buenas noches mi nombre es marcos y ya tengo una relacion de 1 año y siete meses con mi novia pos estamos. Distanciados pos solo nos vemos los fines de semana. Y pos yo ciento ke la relacion se esta enfriando ayudenme ke podemos hacer para volverla aa la vida
Glorivel
Creo que experimentar cosas nuevas en pareja seria una buena opción

¿Qué hacer si una relación se enfría?
1 de 2
¿Qué hacer si una relación se enfría?