Compartir

Rasgos de la adolescencia

Rasgos de la adolescencia

La adolescencia es una etapa de la vida tan plena como cualquier otra. Es decir, cualquier momento tiene su sentido dentro del contexto global de la existencia. Sin embargo, hoy día muchos padres sienten cierto temor ante el reto tan difícil de educar a un hijo adolescente. Por ello, conviene conocer cuáles son los rasgos de la adolescencia, así que si los quieres conocer sigue leyendo ya que a continuación en este artículo te los contamos todos.

También te puede interesar: Rasgos de una persona que tiene poca empatía

Características de la adolescencia

En primer lugar, para conocer los rasgos de la adolescencia, conviene entender que el niño adolescente se caracteriza, precisamente, por buscar su apoyo en el seno del grupo de amigos, por el contrario, se aleja de sus padres porque quiere marcar su propia autonomía y su libertad como si fuese un adulto.

Pero al no ser un adulto, siente grandes inseguridades dentro de sí mismo y también miedos. De ahí, que a veces, el adolescente tenga una lucha interna que le lleve a mostrar soberbia en ciertos momentos. La adolescencia es una transición y una etapa de crisis en sí misma, la crisis que surge en el camino hacia la madurez.

De hecho, un adolescente no solo experimenta grandes cambios a nivel psiclógico sino que el proceso de transformación física es notable y rápido en un corto periodo de tiempo. Hacer frente a los cambios no es fácil en ningún momento de la vida puesto que todo cambio, de entrada produce temor. Miedo ante la novedad y miedo ante la pérdida de aquello que queda atrás. Los padres siempre deben ser padres de sus hijos, es decir, nunca deben actuar como amigos.

Por ello, es importante que todo adolescente se eduque con unas normas concretas y aprenda a respetarlas. Se trata de que el joven tenga unas pautas de comportamiento adecuadas en su proceso de crecimiento. Pero además, también debe de haber mucho diálogo en el seno de la pareja para llegar a acuerdos en el modo de educar a un hijo.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rasgos de la adolescencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Rasgos de la adolescencia

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Fulana de tal
Me parece un poco estúpido eso de que los padres no pueden ser amigos de los hijos, si no lo son es porque no quieren. Si lo son todo es más fácil
Holoo
que genial página ;) :D
Maite Nicuesa
Muchas gracias por tu comentario.
katie
me gusta mucho pagina me entretiene leer y hacer u otras cosas :D
Maite Nicuesa
Muchas gracias por participar y esperamos que sigas visitando Psicoblog.

Rasgos de la adolescencia
Rasgos de la adolescencia