Receta para curar el mal de amores

Receta para curar el mal de amores

El dolor de amor puede ser muy grande dependiendo del grado de ilusión de una persona, de su situación general, de sus expectativas vitales y de cómo hayan transcurrido los acontecimientos. El mal de amores duele y mucho. La persona se siente pequeña, sin fuerzas y sin ganas para hacer muchas de las cosas que antes le encantaban. ¿Cómo curar el mal de amores?

Cuida de ti

En primer lugar, céntrate en ti mismo y permítete ser egoísta en esta etapa de tu vida. Tienes que cuidar de ti para estar mejor y así también todo lo demás lo estará. De lo contrario, tu malestar puede afectar al ámbito laboral y a las amistades.

Busca la forma de descargar toda esa energía negativa que te ha dejado el desamor. Busca una forma que sea constructiva para ti, es decir, nunca te dejes llevar por el deseo de venganza en un desamor porque te sentirás todavía peor. Corta todo lazo real con la otra persona para poder cortar en algún momento el lazo emocional que te vincula.

No te censures por recordarle porque es un proceso natural pero márcate el objetivo de recordarle cada día un poco menos. De esta forma, la evolución será gradual. No te dejes traicionar por el pensamiento negativo que surge del desamor.

En realidad, todo pasa por algo en la vida y con la perspectiva del tiempo, podrás descubrir qué has aprendido a partir de esta vivencia que te ayudará a ser todavía mejor persona. Este dolor pasará con el tiempo, con el fruir de la propia vida y con tu trabajo personal. Es decir, nadie olvida a alguien si se empeña en seguir en el mismo punto. Por tanto, sigue caminando.

Remedios para aliviar el malestar

Cuando una persona sufre mal de amores necesita tomarse las cosas con más calma porque tiene menos nivel de energía. Es muy recomendable descansar. Los abrazos también son muy reconfortantes en una situación así.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Receta para curar el mal de amores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.