Compartir

Reír cuando en realidad quieres llorar

Reír cuando en realidad quieres llorar

El mundo emocional de un ser humano es muy complejo si tenemos en cuenta que una persona no solo puede sentir un dolor sino que además, puede disimularlo ante los demás. ¿Quién no ha llorado cuando nadie le ve? ¿Quién no ha sonreído cuando por dentro siente que se le rompe el alma en pedazos? Las personas podemos ser contradictorias y ocultar un dolor por no querer preocupar a otro o incluso por llegar a pensar (de forma equivocada) que el dolor propio es indiferente a los demás.

También te puede interesar: Formas de canalizar la ira

Disimular un dolor

Existen muchos momentos y situaciones en las que una persona tiene que disimular un dolor interior y hacerse fuerte para que ese dolor no paralice su vida en todos los ámbitos, por ejemplo, en el plano profesional. Sin embargo, sí es fundamental tener algún ámbito en el que poder manifestar con total naturalidad y libertad ese dolor interno para poder exteriorizar esa tristeza interior que se hace todavía mayor cuando se reprime.

¿Por qué a veces las personas caen en el error de reír cuando quieren llorar? Porque a nivel emocional, todavía existen mensajes equivocados. Por ejemplo, es frecuente que un amigo le diga a otro "no llores" como una forma de consuelo cuando en realidad, llorar no es algo malo sino algo muy saludable que propicia un desahogo interior.

Ser sincero con uno mismo

Reír cuando quieres llorar muestra una contradicción tan honda que si esta contradicción se prolonga en el tiempo, puede llegar un momento de ruptura interior en el que la persona se dé cuenta de que ya no puede seguir mintiéndose a sí misma, ni a los demás. Existen personas que lloran por dentro y cubren su dolor con una coraza: llorar no te hace débil sino humano.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Reír cuando en realidad quieres llorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Reír cuando en realidad quieres llorar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
aure
Hola como puedo pedir ayuda
Maite Nicuesa
Puedes pedir ayuda directamente a alguien de tu entorno más cercano. O también puedes pedir ayuda profesional consultando el caso con un psicólogo en tu ciudad. Gracias por participar en Psicoblog.

Reír cuando en realidad quieres llorar
1 de 2
Reír cuando en realidad quieres llorar