Sentimientos

Cómo saber si una mujer intenta seducirte

Cómo saber si una mujer intenta seducirte

Los animales utilizan estrategias de seducción para poder aparearse, pero sin ir mucho más lejos de estos rituales de la naturaleza, las personas también utilizamos estrategias de seducción para que la otra persona se sienta atraído por nosotros. Las mujeres acostumbran a utilizar casi de forma innata estas estrategias para que un hombre se fije en ellas y así seducirle para finalmente atraerle.

Esta seducción son gestos que resultan decisivos para poder entender las intenciones de la otra persona y poder así saber si quien está siendo seducido está o no receptivo. Si una mujer quiere seducirte serán su lenguaje corporal y sus gestos sutiles lo que la delaten, para diferenciarlo sólo tendrás que observar. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo saber si una mujer intenta seducirte con lo gestos más habituales y reveladores.

Lenguaje corporal de una mujer interesada en ti

Para poder saber si una mujer intenta seducirte es importante que nos fijemos en los gestos que lleva a cabo cuando estamos junto a ella. Muchas veces, la gestualidad aparece de forma totalmente involuntaria y ni siquiera ella se percata de que, con su movimiento corporal, está descubriendo sus sentimientos. Los gestos más significativos son los siguientes:

  • Si quiere que la mires sintiendo atracción se pasará la lengua sensualmente por los labios.
  • Cuando quiera coquetear contigo se tocará el pelo mientras mantiene una conversación contigo.
  • Cuando una mujer se toca el lóbulo de la oreja significa que está reclamando indirectamente sexo.
  • Si se toca a sí misma mientras habla contigo es un signo claro de excitación, tocamientos como por ejemplo enrollarse el pelo, colocarse bien la ropa o el escote.
  • Si se sienta delante de ti con las piernas hacia tu persona te estará indicando que siente atracción por ti.
  • Si te mira insistentemente y no existe una relación estrecha de amistad es un claro signo de atracción, si además mira tus labios te estará indicando las ganas que tiene de besarte.

Además si una mujer quiere seducirte intentará encontrar cualquier excusa para poder mantener un contacto físico contigo, aunque se trate de simples roces. Por ejemplo tocar tu brazo o tu hombro, quitarte "algo" de la chaqueta, acariciar tu pelo, poner su mano en tu pierna, etc. teniendo un contacto físico activo.

En este otro artículo te damos buenos consejos para que aprendas a calmar los nervios antes de una primera cita.

Cómo saber si una mujer intenta seducirte - Lenguaje corporal de una mujer interesada en ti

Gestos de seducción de una mujer

Aquí vamos a detenernos en otros signos y gestos que pueden ayudarnos a saber si una mujer tiene un interés especial por nosotros. Y es que, además de movimientos físicos, también hay otro tipo de detalles que pueden ayudarnos a conocer cuáles son sus sentimientos. Aquí te dejamos los más habituales y sencillos de detectar.

Sientes que te admira

Es probable que te des cuenta de que esa mujer en cuestión te pregunta mucho sobre tu vida y sientes que, en el fondo, siente un poco de admiración hacia ti. Piensa que, en el tema amoroso, normalmente cuando nos empieza a interesar alguien, al principio solo le vemos el lado positivo y más llamativo. Por eso, es muy común que esa persona se sienta un tanto fascinada por ti y, eso, se note en su forma de hablar de ti y de tratarte.

Se ríe mucho contigo

Otra de las mejores formas de saber si una mujer intenta seducirte es si, cuando estáis juntos, se pasa la mayor parte del tiempo riendo. Si es así, puede que sea que se esté divirtiendo pero, también, que esté "haciéndose más simpática" para intentar seducirte y que te fijes en ella. Es una arma de seducción muy habitual que usan tanto mujeres como hombres así que ¡atento a ella!

Te habla muy cerca

También es posible que esa persona se esté insinuando de una forma más sutil y, por ello, cuando hable contigo puede que se acerque más de lo normal. Si te percatas de que normalmente siempre se relaciona así contigo es posible que le gustes y que, con su cercanía, intente captar tu atención.

Se hace notar en grupo

También es posible que detectes que una mujer quiere seducirte si, cuando estáis en grupo, ves que siempre está intentando hacerse notar para, así, captar tu atención. También verás que siempre prioriza estar a tu lado o hablar contigo antes de pasar más tiempo con los demás, aunque sean sus amigos.

Cualquier excusa para hablar contigo

Es muy común que esa chica que está interesada en ti quiera captar completamente tu atención y, por eso, intentará hablar contigo siempre que pueda. Cualquier excusa será buena para establecer comunicación contigo ya sea de forma directa o mediante mensajes.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una mujer intenta seducirte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Mario
Sí me gustaría saber más sobre la aplicación es buena
Su valoración:
pepe
buenas, a mi me ha pasado algo curioso, estaba en el trabajo, y una compañera se me acerca para comentarme algo del trabajo, curiosamente mientras me habla me empieza a acariciar sutilmente el brazo, produciendo en mi sensaciones, inesperadas. despues la note algo diferente, esto ultimo es mi perception, alguien sabe que significa todo esto? gracias.
Perez amanda6
Yo cuando era chiquita me bese con una amiga y la verdad me gusto fue algo que no va a volver a pasar aunque yo es pero que si pase de vuelta
Su valoración:
Pepe
Si una chica se acerca a ti y te habla de cosas de trabajo mientras te acaricia el brazo sutilmente. Que significa?
Su valoración:
Stanley
Tengo un problema en mi trabajo tengo una compañera que me habla y ademas se le notan sus intenciones de querer algo mas. Pero el problema es que esta casada.que puedo hacer en estos casos
pepe
las relaciones en el trabajo las carga el diablo. si al final decides llegar a algo procura que sea discreto, sobre todo en el entorno laboral, que no se enteren en el trabajo.
Su valoración:
Jeremy
Mi suegra cuando sabe q bamos a su casa simpre se pone faldas y cuando estoy frente de ella se abre de piernas para q la mire yo la miro y ella se da cuenta y no ase nada por cerrar las piernas q significado tiene aveses se muerde loa labios
Adrián Pablo González Gilabert
Comprueba al marido de su hija.
Su valoración:
monica
Cuando un chico me interesaba e ibamos a bailar a una Disco, le pedía que vistiera una camisa blanca blanca de fiesta y demostraba mi calentura besandola en el cuello o en el pecho
Su valoración:
ídol futa
No estan todos los gentos, tiene que poner las diferentes tipos de chica no todas las mujeres se expresan asi
Su valoración:
Frank
Ayudeno uwu miren estoy saliendo con una chica y en la última cita , teníamos contacto visual demasiado y se sonrojaba , se apoyaba sobre mi hombro y su carita reposaba , denme consejos es mi primera vez en esto
David dark shadow
Pues lo único que diré es buena suerte XD
Su valoración:
Fernando
Que hacer si mi nuera quiere intimar conmigo...??
Lewis
Podría ser que tu nuera simplemente es amable y atenta contigo y estés mal interpretando las señales. Al parecer, es mi opinión personal, eres tú quien se siente atraído hacia ella. Deberías excluir toda posibilidad de intimar con ella, por ética y solidaridad con tu hijo.
nahuel
En serio evaluas a tu nuera? pobre tu mujer que paso su vida junto a ti.. pobre tus hijos....
Su valoración:
Bruno
Yo tengo un problema con una amiga.
Ella me agarra la mano me da mordidas en los brazos y mete sus manos bajo mi playera no se que pasa ¿que quiere decir con eso? El problema es que ella es casada
jaki
claramente quiere algo más que ser amigos
Alex
Es Obio que ella quiere tener una relación amorosa contigo
marlon
Solo quiere seducirte, eso es todo xd...
Su valoración:
Manuel
Si cada vez que a las con ella se caricia los pechos k significa??
Axel
Eso podria significar solo 2 cosas la primera que ella te esta insitando a tener sexo o la otra que le duelen los pechos a cada rato que te ve.
Gilberto Guerra
Pregunta
Mire soy soltero tengo 40 años pues me desde hace tiempo me atrajo una mujer mayor que yo por 7 años ella es madre soltera con un hijo. Pues interrogue porque ella se separó de su marido ya que se caso porque venia su hijo su marido estudiaba lamina carrera profesional que yo estudiaba en la misma institucion. Cuando ella se involucra con este hombre este hombre es muy serio muy reservado que al grado le prohibió hablarle a mucha gente entre ellos a hombres. Este la empezó a celar por su manera de ser y de vestir el ex esposo cuando se casaron no tenían en donde caerse. Ella es mayor que. Su marido por cuatro años .Entonces este le empezó a decir que ella lo engañaba y que ella no cocinaba como la madre de este hombre , tuvieron problemas como pareja ya que cuando su embarazo de alto riesgo fue muy estresante ese periodo de lactancia ella perdió la leche me dice su mama de ella que el tipo era un huevon irresponsable, la suegra de esta mujer amenazaba a ella de que le iba quitar el hijo por que eran otro tipo de educación eso como que hubo complicaciones en la relación. Ella atendió a su pareja desde lavarle, plancharle, y hacerle las tareas de la escuela. Eso a mi llamo mucho la atención en el sentido de un tema de una materia ya que ella solamente con lo que le explicaba su esposo con eso le hacia las tareas ya que ella solamente tiene hasta la secundaria de estudios. Ella tiene buena. Figura corporal eso me llamo la atención. Pues me tarde como dos años en hablarle ya que su manera vestir muy sensual, provocativa me ponía a pensar en muchas cosas a interrogante el por que viste asi? Obvio llama la atención , despierta las pasiones. Cuando me la presentaron ese día me encendi. Bueno al irle tratando poco a poco. Hubo un día 1) Que su hijo se le salio esto: mama otro soltero buscándote el tenia niño de 8 años aprox. 2) Hubo un día que con ella platicaba su hijo me pego o me mojo ella le llamo la atención que no hiciera eso. Yo mejor acorte mi presencia ahí. 3) El ya una vez en la secundaria se le difilcutaban las matemáticas y le pregunte que tareas haces? El me responde matemáticas ( arimetica) iba reprobando no anotaba nada, tenia bulling en la escuela. Un niño todavía pues sucede que noto este muchacho jorobado con las manos adentro de su pantalón mirándose la ausencia de la figura paterna. Cuando ella ve que le empiezo a explicar a su hijo el como resolver las operaciones ella se le sale como sabes matemáticas? Por la carrera que llevaba me pregunta que carrera había estudiado - Como lo mencione líneas anteriores. - Mientras yo iba respondiéndole ella le vi su expresion de un cambio alegre, cómoda a una expresión triste y de una cruda realidad para ella. Entonces se le salen estas palabras igual que mi esposo hasta en la forma de hablar y de ser a diferencia de que yo hablo mas. Me estudiaron ella y su mama . Pues al ayudar a su muchacho a salvar su bimestre ver mi trabajo y de explicar a su hijo ella se le salen otras palabras que fueron: Así quiero que su padre venga se siente con el hable con el, le enseñe no solamente las matemáticas sino a defenderse a ser hombre ya que su hijo no quería cerrar un puño para dar un golpe y defenderse en la escuela. Sino que su papá va las navidades le regala juguetes caros y ella se peleaba por el costo de los juguetes ya que ella lo mantiene de acuerdo a sus medios. Ella y el difieren mucho. Esta mujer me llego a decir que su papá en lugar de hablar y estar mas con su hijo le da cosas chicas materiales cosas que el no necesita verdaderamente . Pues. Como era navidad el niño queria un IPhone su papá se lo regala ese mismo día del estreno por descuido del mismo se le cayó y se le daño y de que servía que su hijo le regale cosas caras si lo que su hijo necesita el cariño y afecto de su papá. Seguridad. Un marido que la este apoyando. Meses después un día fui a casa de esta mujer ahí me di cuenta como es y vive pues hay muchas carencias económicas, ese do
Pablo
Que clase de pregunta es esa
Gilbertguerra
Perdón! ESTA MUJER ME HA PEDIDO QUE ME CASE CON ELLA. Porque me insiste tanto? Que soy distinto a los demás que la han pretendido?
Mery
Tengo un deseo creo q me gusta mi amiga siento q la quiero besar y abrazar y como saber si ella me corresponderá igual
Julieta
Hola...yo tengo 12 y enverdad nesecito ayuda no sé qué pasa hace 2 años empecé a tener atracción por mujeres y no sé qué me pasa Tengo miedo hablar con mi mamá si alguien me da un consejo... por favor.... 🙂
Pablito
Dile lo que sientes por ella en un lugar donde no haya gente, si ella dice que tambien siente lo mismo pues felicidades pero si dice que no olvidala y llora
Su valoración:
Pepe
Deseo tener sexo con mi vecina casada, pienso que ella también pero no estoy seguro, siempre me saluda y sonríe, casi nunca conversamos, en una ocasión la llame desde afuera de su casa y rápidamente se asomó, en otra ocasión apareci caminando por entremedio de unos autos en el pasaje y ella estaba conversando con otra vecina y como que me vio sorprendida, rápidamente bajó la vista y volvió a mirarme y saludarme, fue raro pero me pareció una señal. Pueden ser gestos de interés en mi?, cómo puedo saber?
Ian
Invitala a un paseo por el parque y preguntale si ella tambien siente lo mismo si dice que si te felicito y si dice que no lo siento mucho.
Gaby
Hola, tengo muchas dudas respecto a mi esposo y mi cunada en reuniones noto que el le busca mucho la mirada y cuando ella habla pone mucho interes, ella se esfuerza cada vez por verse mejor tratan de q no se note pero yo lo persibo el tiene 42 ella 33 y yo 38 que crees q esta pasando?
Muro
Y para mí que te la quiere voltear amigo. Además siento que preguntas lo que ya sabes .porque tu respuesta está en tu corazón y también en tu pregunta es muy obvio.
Jowee
Eso es culeo seguro, como saber si miente pues pregúntale algo lo q sea y dile q te responda con una respuesta falsa osea una mentira x ejemplo si le preguntas si el sol es amarillo dile q te mienta y te diga q es de otro color, luego hazle otra pregunta pero está vez q te responda con la verdad, asi te darás cuenta si te está mintiendo o no.
rosa
quiero entender por que mi pareja cuando estamos en una fiesta suele pasase una mano por la cabeza en sinónimo de acomodar el cabello
Carmen
No queda claro si tu pareja es hombre o mujer por ello es mejor hablar de novio o novia si es que no estan casados. Si tu pareja es hombre y se sacude el pelo en una fiesta quiere decir que le atraen los hombres y en forma inconsciente les esta llamando, puede que ni siquiera el se haya dado cuenta de dicha atraccion. El gesto del pelo es eminentemente femenino
Eva
Cuando yo hago eso es por que no me quiero ver mal frente a los ojos de nadie, ni del que me gusta, ni de mis amigxs ni de mi familia ni de nadie. Que se toque el pelo puede decir algo o puede no decir nada, sea hombre o mujer, tranquila.
1 de 2
Cómo saber si una mujer intenta seducirte