Compartir

Test de personalidad: test de frases incompletas de Sacks

Test de personalidad: test de frases incompletas de Sacks

Habitualmente, las técnicas proyectivas para analizar la personalidad se basan en dibujos que son realizados por quien se está sometiendo al test o presentados para que el sujeto haga asociaciones libremente. Con estas técnicas proyectivas lo que se logra es que los pensamientos inconscientes del sujeto salgan a la luz. Pero esto no sólo se consigue con imágenes, sino que las palabras también pueden sacar a la luz aquello que incluso nosotros desconocemos de nosotros mismos. Un ejemplo de esto es el Test de Frases Incompletas de Sacks.

También te puede interesar: Test Hartman para conocer tu personalidad

Frases incompletas de Sacks

En este test, se nos presentan, como su nombre indica, frases incompletas que nosotros debemos completar. Nos aparece el principio de las mismas y, tan rápido como sea posible, para sacar a la luz nuestro inconsciente, debemos completar las frases terminándolas de forma que tengan sentido para nosotros.

Este test se utiliza habitualmente en la psicología clínica, para conocer las actitudes y motivaciones reales del sujeto, aunque también se aplica a otros campos como el marketing, la educación o incluso los procesos de selección de personal para directivos y altos cargos.

Junto con el test de frases incompletas de Sacks, otro de los más utilizados es el Test de Frases incompletas de Rotter.

Las frases que tenemos que completar se agrupan según categorías, de forma que, mediante las respuestas, el sujeto refleja sus pensamientos reales en torno a dichas áreas. Las más habituales son:

  • Padre y figuras de autoridad
  • Madre
  • Familia actual
  • Relaciones Interpersonales
  • Sexualidad
  • Manejo de emociones
  • Futuro y metas, etc.

Cuando realizamos uno de estos test, nos encontraremos que debemos completar frases como las siguientes:

  • Si yo fuera grande…
  • Si yo no obtengo lo que quiero en casa…
  • Otra gente piensa que soy…

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Test de personalidad: test de frases incompletas de Sacks, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tests psicológicos.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Test de personalidad: test de frases incompletas de Sacks

¿Qué te ha parecido el artículo?

Test de personalidad: test de frases incompletas de Sacks
Test de personalidad: test de frases incompletas de Sacks