Compartir

Test Hartman para conocer tu personalidad

Test Hartman para conocer tu personalidad

Cuando queremos saber cómo somos y cómo nos comportamos, lo mejor es realizar un test de personalidad. Si son serios y están realizados por especialistas, nos proporcionan una valiosa información sobre nosotros mismos. Existen muchos tests que podemos realizar, y uno de ellos es el Test Hartman, un test que actualmente es utilizado por psicólogos clínicos, psiquiatras, educadores y trabajadores sociales de todo el mundo.

Cómo es el test Hartman

El Test Hartman se estructura en dos áreas fundamentales, como son el mundo externo, es decir cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea y el mundo interno, es decir, cómo nos relacionamos con nosotros mismos.

El mundo externo

En el mundo externo se analizan aspectos como el manejo del estrés, la afectividad, la capacidad para lograr las metas que se propone o la capacidad de liderazgo de quien está realizando el test, entre otros aspectos.

El mundo interno

En el apartado del mundo interno se analiza cómo nos vemos a nosotros mismos, nuestra autoestima, si somos dependientes o no, cómo manejamos y resolvemos conflictos y problemas emocionales y cómo nos sentimos habitualmente, si estamos ansiosos, angustiados o equilibrados.

Estos dos aspectos están profundamente interrelacionados, ya que nuestro mundo interno va a influir cómo percibimos y actuamos con relación al mundo externo y viceversa, éste influye sobre nosotros, cómo nos sentimos y cómo nos percibimos a nosotros mismos. Con ambos aspectos obtenemos un análisis muy completo de nuestra personalidad.

Cómo funciona el test Hartman

A diferencia de otros test, el Test Hartman no se completa respondiendo preguntas, sino que quien lo realiza debe ordenar, según él o ella lo crea, una serie de frases de mejor a peor. Después se compara éste orden con el objetivo propuesto por Hartman y de ahí podemos determinar nuestros rasgos de personalidad.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Test Hartman para conocer tu personalidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tests psicológicos.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Test Hartman para conocer tu personalidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Angela luz Ramirez ochavano
La verdad me encantaron todos los de tes proyectivos pero quiero preguntar algo y no quedo claro el tes deRochar cuando el paciente dibuja en el centro de la hoja solo dice al lado izquierdo y derecha me gustaria conocer mas sobre ese punto,tambien cuando las gotas de lluvias son grusas y delgadas si hay cantidad de trazos de agua y como escasa cantidad de agua,como tambien la forma de la persona si esta parado o sentado y como estan los pies si los pies estan unidos o separados ,los brazos si estan llevados a la cadera o estan caidos.Muchas gracias .
wendy
Me gustaria que me mandaran el orden propuesto por hartman
Alejandro Dominguez
Me gustaria saber si me pueden apoyar a entender la grafica de los resultados de la prueba hartman con un caso practico ya que lei la teoria pero no me es muy claro dle todo
Saludos
Josep Aubach
Me gustaría realizar este test, a poder ser de forma gratuita. Gracias.
Mariela
Me gustaría realizar el test de Hartman. Gracias!

Test Hartman para conocer tu personalidad
Test Hartman para conocer tu personalidad