Compartir

Tratar con personas agresivas

Tratar con personas agresivas

Todos los días nos encontramos con personas que, bien por su carácter o porque no saben cómo gestionar la ira y la frustración, se convierten en personas agresivas, que gritan, golpean la mesa y se dejan llevar por el enfado sin que sea posible establecer ningún diálogo con ellos. Entenderse con estas personas no siempre es fácil, y su comportamiento puede generarnos mucho estrés. Sin embargo, esto lo podremos evitar si seguimos una serie de pautas a la hora de relacionarnos con ellas cuando se muestren agresivas. A continuación, te enseñamos a tratar con personas agresivas.

También te puede interesar: Cómo tratar con personas envidiosas

Cómo tratar con personas agresivas

Normalmente la agresividad de las personas se desata cuando no actuamos según sus deseos. Si este es el caso, es importante permanecer tranquilos y no ceder a sus exigencias mientras dura la tormenta, pero sin dejar de mantenernos firmes en nuestra posición. Si la otra persona grita, es importante que no gritemos nosotros también, sino que hablemos en un tono ligeramente inferior al que utilizamos normalmente mientras explicamos por qué no queremos responder a su petición.

Si la persona se muestra realmente agresiva, deberemos dejar que se calme un poco. Si cuando está llena de ira y realmente enfadada nos enfrentamos frontalmente con ella, lo más seguro es que su ira se incremente y cargue contra nosotros. Por ello, es bueno dejarle hablar y desahogarse durante un periodo corto de tiempo. Comprobaremos que hay personas que durante esos minutos se calman por sí mismas, pero si no es así, cuando terminen de hablar, expresaremos nuestras razones o nuestra opción en tono calmado y, si lo vemos factible, ofreciéndole alternativas.

También debemos evitar la tentación de querer ganar la discusión y así demostrarle al otro que está equivocado, ya que lo único que lograremos será aumentar aún más su agresividad. Debemos concentrarnos en cómo resolver el problema y llegar a una solución en la que los dos salgamos beneficiados.

Este artículo es meramente informativo, en PsicoBlog no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratar con personas agresivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Tratar con personas agresivas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
jose
Despues de evaluar el articulo , los comentarios y mi experiencia propia puedo deducir muy claramente que la AGRESIVIDAD tiene dos causas principales: El maltrato Psiclogico infantil y el fracaso.El hogar es nuestro primer maestro y repetimos lo que vemos en el, si hay violencia se repite la violencia y si hay afecto se brinda afecto. segundo Todos tenemos metas queremos alcanzar para vivir una vida mejor y bonita pero no todos ni todas quizas se lleguen a lograr si es asi existen personas que no son capaces de administrar las derrotas y una forma de expresar o desahogarse es agrediendo fisica o verbalmente a otras personas. lo ideal para tratar con agresivos es simplemente no confrontarlos pq asi aumenta su enojo lo ideal es conversar sobre su conducta cuando esten calmadosy si persite su actitud al final seran excluidos socialmente.
Roxana Elvira Lopez Gavidia
Muchas veces juzgamos a las personas por su comportamiento pero seria bueno ver que habido detras de esa persona, que experiencias vividas a tenido para poder entenderla, a eso voy cuando digo niños con infancias felices formaran hogares felices, que tan importante es trabajar en esto con nuestros niños tendriamos una sociedad distinta de repente con menos violencia, delincuencia, divorcios, maltratos tanto de parejas como de niños, nosotros los padres muchas veces decimos tengo que ir a una terapia para entender a mis hijos, tengo que leer libros como manejar situaciones con ellos y teniendo muy cerca la respuesta y si ese tiempo que le dedicas al libro o al terapista se lo dedicaras a ellos tus hijos, tu tiempo compartido en estas dos palabras AMOR Y COMUNICACION..........
Roxana lopez
Por lo tanto, podemos afirmar nuestra hipótesis diciendo que el maltrato infantil deja secuelas en el desarrollo de la persona.

En Conclusión:

Nos hemos planteado al comienzo del trabajo que el desarrollo de la personalidad del individuo queda determinada si ésta sufre de algún tipo de maltrato durante su infancia. Por ello podemos concluir que la primera etapa de sociabilización que el niño vive en el núcleo familiar es muy importante para su futura relación con la sociedad. Más específicamente, es lo que determinará la manera que se relacionará con esta. Es también esta etapa muy importante debido a la formación de la personalidad. Es por eso que pensamos que si el niño sufre de maltrato en esta primera etapa de su vida, le quedarán secuelas irreversibles que se mostrarán de diferentes maneras en su vida como persona adulta.El maltrato, además, viola derechos fundamentales de los niños, y por lo tanto, debe ser detenido.

Los niños maltratados del hoy, son los que se convertirán en los adultos problemáticos del mañana. Son quienes estarán a cargo de la sociedad, quienes llevarán adelante grupos y comunidades. Por esto debemos fomentar campañas a favor de las denuncias del maltrato infantil, creando los ámbitos adecuados y desarrollando los foros de discusión necesarios. Así como también los adultos deben asumir sus responsabilidades maduramente y con compromiso para evitar que los niños se conviertan en agresores.

muy importante esta columna :
miri paris
Es asi, pero qué hacer desde casa con esa persona agresiva porque si, uno entiende ese pasado pero a veces es difícil la convivencia. Un momento esta todo bien y al rato surge la agresividad, la descalificación.
Roxana lopez
Hay que tratar de entender a esas personas que en su niñez han sido maltratadas tanto fisica como verbalmente,por cuanto es importante estar preparados para ser padres y conseguiremos tener un mundo mejor con personas que van a ver distinto a los seres que giran a su alrededor, en resumen hay que tener en cuenta esta frase brinda amor para que recibas amor

Tratar con personas agresivas
Tratar con personas agresivas